Los escándalos no se terminan para Facebook, esta vez se dio a conocer que derivado de una demanda realizada en el año 2012 por una violación a la privacidad a través de “cookies”, incluso aún cuando ya se habían desconectado de la plataforma, la empresa de Marck Zuckerberg pagará una suma millonaria a los afectados.
Así lo dio a conocer Meta, manifestando que se ha logrado llegar a un acuerdo para esclarecer este conflicto. Por otra parte, se comentó que el convenio extrajudicial indica que dicha empresa les pagará 90 millones de dólares por haber violado su privacidad. Ahora solo queda esperar si el tribunal a cargo del caso decide si acepta o no el acuerdo.
De acuerdo con las pruebas presentadas por los abogados de los demandantes, este seguimiento permitió a la empresa acumular datos sobre los gustos y actividades de los internautas, una información muy valiosa que constituye una parte fundamental de su lucrativo negocio publicitario.
Cabe destacar que Mark Zuckerberg y Facebook han sido acusados en varias ocasiones por violar las leyes de privacidad y contra escuchas ilegales de Estados Unidos y del estado de California.
Finalmente, se recalcó que aunque un juez federal desestimó el caso en 2017, una Corte de Apelaciones anuló esa decisión en abril de 2020 al entender que los demandantes podían haberse visto afectados económicamente por la práctica de Facebook.