No hay duda de que el Bullying sigue siendo una de las problemáticas más grandes en las escuelas de todo el mundo. Cada año, se siguen viendo casos en los que las víctimas toman la decisión de quitarse la vida al no resistir el abuso por parte de sus agresores. Ese fue el caso de Drayke, un pequeño de 12 años que decidió quedarse callado ante la situación que pasó.
Drayke vivía en el estado de Utah, era un niño cuyo sueño era jugar basquetbol en la NBA. Quienes lo conocieron comentan que era un pequeño de buenos valores, amoroso y carismático. Pero eso no detuvo a un compañero del colegio que lo maltrataba constantemente.
Se sabe que el agresor ya había sido suspendido de la escuela en una ocasión por su mala conducta. Pero eso no fue suficiente para que éste pudiera detenerse de seguir molestando a su víctima; incluso, hubo golpes además del ataque verbal.
Hoy se sabe que el pequeño Drayke soportó un año de abusos y malos tratos por parte de su victimario y decidió tomar una vía errónea para solucionar este problema y ya no sufrir más, el 9 de este mes sus hermanas mayores lo hallaron inconsciente en el suelo de su habitación; por más que intentaron revivirlo no hubo nada que hacer.
Tras haber realizado el descubrimiento, fue llevado hasta emergencias y aunque las enfermeras le aseguraron que iban a hacer todo lo posible para salvarlo, el resultado fue el peor. “La enfermera me dijo ‘si lo vamos a salvar, este es el momento’ y mi instinto fue gritar ‘salva a mi bebé!’», contó Samie Hardman, madre de Drayke. “Cada vez que cierro los ojos por la noche, escucho ese grito ‘Drayke! Drayke!’”, contó su padre, Andrew Hardman.
Luego de varias horas luchando por salvarle la vida, el pequeño Drayke falleció.
Para los que estuvieron viendo la noticia y no saben lo qué pasó, el es Drayke Hardman, un niño de 12 años que se quitó la vida el pasado 10 de Febrero, luego de sufrir bullying durante mucho tiempo en su colegio????
No se puede creer. Da mucha bronca y dolor la historia pic.twitter.com/yB2FxTEhzK— juli???? (@cronopiatw) February 16, 2022
Los padres deciden hacer algo al respecto y su caso se volvió viral en redes
Aun con el inmenso dolor que sintieron su padres por su partida tan repentina, ambos tomaron la decisión de tomar una serie de fotos para publicarlas en redes y mostrar los estragos del Bullying en la vida de los niños.
Poco tiempo después de esta acción el caso se hizo viral en las redes sociales, dónde miles de usuarios opinaron y condenaron todo el abuso causado por el agresor del niño.
En su post, Andrew, el padre de Drayke, manifestó lo siguiente: “BULLYING; Esta Esta mañana me levanté más enojado que nunca en mi vida. ¿Me culpo a mí mismo? ¿Culpo a mi dulce chico? ¡Culpo al sistema! Culpo al hecho de que estos acosadores existan. ¿Cómo es que hay tanto odio en nuestro mundo que permitimos que los niños hagan daño a otros niños? Es sencillo… nos lo hacemos entre nosotros y ellos aprenden que está bien alimentar su falta de confianza. Creen que eso les hace ser cool”.
Tras estos acontecimientos, se inició una una campaña en redes sociales para crear conciencia sobre el acoso escolar y el impacto que éste tiene sobre los niños, usando la etiqueta #DoItForDrayke (#HazloPorDrayke) sus padres invitan a los usuarios a que estén al pendiente de sus hijos y tengan como prioridad la siembra de valores para con sus semejantes sin importar el entorno o la situación.
Drayke Hardman, un niño de 12 años, murió por suicidio en EUA luego de sufrir bullying en la escuela.
Estas son las palabras de sus papás, quienes esperan que su caso ayude a poner fin al acoso:#DoItForDrayke pic.twitter.com/FFgd6TzUXZ
— pictoline (@pictoline) February 17, 2022