Luego de firmar un convenio con el Instituto Mexiquense del Emprendedor y la Asociación Empresarial AECHAC para impulsar el desarrollo regional, los presidentes municipales de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan acordaron diseñar estrategias conjuntas para reactivar el desarrollo y recuperar los empleos perdidos por la pandemia.
La intención de los tres ayuntamientos es encontrar mecanismos que permitan mejorar la seguridad pública y reactivar el desarrollo económico, después de dos años de emergencia sanitaria, cuyos impactos han representado la caída de la productividad no solo en la zona, sino en toda la entidad y el país.
Tras la reunión que sostuvieron los tres presidentes municipales en el Salón del Pueblo, en el municipio de Tlalnepantla, el gobierno de Atizapán de Zaragoza, a cargo del alcalde Pedro Rodríguez Villegas resaltó hoy con con la firma ante el Instituto Mexiquense del Emprendedor y la Asociación Empresarial AECHAC se podrá contar con la participación activa de los hombres de negocio para recuperar los empleos perdidos.
Los alcaldes de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y de Naucalpan, Angélica Moya Martín, coincidieron en la necesidad de impulsar la economía, con el fin de esto repercuta en un mejor nivel de vida para los ciudadanos.
Los tres ayuntamientos acordaron dar continuidad a las acciones coordinadas entre los municipios que garanticen mayor seguridad a empresarios y en favor de un crecimiento económico regional.
Los presidentes municipales también compartieron puntos de vista sobre la urgente instrumentación de acciones conjuntas en materia de seguridad, por lo que expresaron su disposición de estrechar lazos de comunicación entre las corporaciones para poder enfrentar juntos al crimen organizado.
“Se requiere trabajar coordinadamente para potencializar el crecimiento comercial y empresarial de la zona, ya que ello repercutirá en una mejor calidad de vida para los habitantes de ambas localidades”, dijo el alcalde de Atizapán de Zaragoza.
Durante la firma del convenio hicieron acto de presencia integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas, e incluso asistieron representantes del Instituto Mexiquense del Emprendedor, el Instituto Tecnológico de Puebla, así como los responsables de Seguridad Pública y Desarrollo Económico de ambos municipios.