- Existen cuatro alimentos que te ayudan a prevenir la trombosis, a continuación detallaremos cuáles son y sus beneficios
Llevar una vida sedentaria o ciertos medicamentos te pueden provocar la obstrucción de una vena profunda consecuencia de un coágulo sanguíneo, enfermedad mejor conocida como trombosis.
Esta generalmente ocurre en las piernas, pero puede derivar en una embolia pulmonar si el coágulo viaja por el torrente sanguíneo hasta el pulmón.
El poco movimiento en las piernas, caminar largas distancias o hasta algunos fármacos como las pastillas anticonceptivas pueden generar la aparición de coágulos.
La sintomatología de esta enfermedad se puede de diferentes formas, pero generalmente se le asocia a una sensación de hinchazón o dolor en las piernas, enrojecimiento o sensación de calor.
También puedes leer KillWitch el videojuego maldito
Por ello, te recomendamos consumir estos alimentos:
Aceite de oliva
El consumo en tu dieta de aceite de oliva extra virgen ayuda a disminuir hasta en un 40% la aparición del factor VII de coagulación, favoreciendo así la aparición de trombosis.
Además, este aceite es rico en ácidos grasos omega 3, los cuales son conocidos por sus propiedades antitrombóticas.
Cebolla
Esta ayudará a tu cuerpo a mantener controlados los niveles de colesterol en la sangre. Además, tiene un alto contenido de vitamina A y C, y de flavonoides como la quercetina, la cual la vuelve un alimento con propiedades antioxidantes.
Zanahorias
Este vegetal es una fuente adecuada de beta-carotenos, que ayudan a reducir el riesgo de padecer ataques cardíacos o problemas por niveles altos de colesterol.
Ajo
Es también un aliado contra este padecimiento gracias a su rico contenido en vitamina B, la cual ayuda al buen funcionamiento de los vasos sanguíneos y arterias coronarias, su ingesta cotidiana ayuda a evitar eventos arteriosclerosis, es decir, inflamaciones crónicas en las paredes de las arterias.