AMLO: 500 personas con antorchas en el Zócalo de la CDMX, para celebrar el grito de la independencia

 

AMLO, propone que para el Grito de Independencia acudan 500 personas con antorchas en el Zócalo de la CDMX.

Durante conferencia de prensa, el mandatario mexicano detalló que propuso al comité que organiza el evento de la noche del 15 de Septiembre de este 2020 que los asistentes porten la llama como símbolo de la esperanza en el país, acto que se transmitirá por radio y televisión para que la gente desde sus casa puedan participar de la ceremonia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en que 2020 sí se llevarán a cabo la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar de los días 15 y 16 de septiembre.

Por ello, se propuso que para el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre acudan 500 personas con antorchas al Zócalo de la CDMX.

Detallo que, guardando la sana distancia, en la plancha se contará con la representación de los 32 estados de las República Mexicana, en tanto que el acto se transmita por radio y televisión, así como la prensa escrita.

En cuanto al desfile militar del 16 de septiembre, AMLO subrayó que no será como el del año pasado en el que participaban miles de personas, pero sí se llevará a cabo.

Este septiembre sí habrá ceremonia conmemorativa en la CDMX sin muchos contingentes y guardando la sana distancia, medida para evitar la propagación del Covid-19.

Deja un comentario