Durante la contingencia sanitaria, el Gobierno de Coacalco Fortalece la igualdad de genero

  • Cada semana se llevan a cabo círculos de lectura en los que se aborda la vida de mujeres destacadas
  • El objetivo es promover y sensibilizar a la población sobre los derechos de la mujer

El Gobierno de Coacalco, presidido por el Alcalde Darwin Eslava, continúa impulsando la igualdad de género a nivel municipal, a través de distintas acciones encaminadas a sensibilizar a la población y promover la equidad entre mujeres y hombres.

Como parte de las iniciativas impulsadas por la Unidad de Equidad de Género, se realizan círculos de lectura cuyo objetivo es difundir y visibilizar mujeres que han luchado por los derechos de igualdad.

En estos espacios en los que los participantes tienen la posibilidad de exponer su opinión, se han analizado las trayectorias y vida de destacadas mujeres como: Christine de Pizan, Sor Juana Inés de la Cruz, Gioconda Belli, Leona Vicario y Hermila Galindo.

La titular de la Unidad de Equidad de Género, Georgina Chima, detalló que estos encuentros continuarán de manera virtual durante la contingencia sanitaria, a través de la plataforma Zoom, para seguir conociendo la vida de mujeres que promovieron los derechos femeninos.

Al efectuarse el círculo de lectura sobre Elvia Carrillo Puerto, la funcionaria municipal agradeció la participación de quienes cada jueves se reúnen para ser partícipes de estos foros, ya que es reflejo de su interés por promover una sociedad igualitaria.

De igual forma, resaltó la participación de la Dirección de Educación y del Cronista Municipal, quienes enriquecen estos espacios de diálogo, para beneficio de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí