SEP: Si, se detecta un caso positivo de coronavirus se suspenderán labores por 14 días

De acuerdo con un documento emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) al que tuvo acceso medio informativo nacional, el ciclo escolar 2020-2021 podría alternarse entre clases en línea y presenciales durante varios meses por suspensiones de labores ante el Covid-19.

Ante el próximo regreso al salón de clases, la SEP, recomienda que si se detecta un caso positivo de coronavirus en una escuela se deberán de suspender labores por 14 días, por lo que se deberán preparar mecanismos para las clases a distancia.

El documento, “Orientaciones pedagógicas para el inicio y organización del ciclo escolar 2020-2021., guía para el trabajo docente”, servirá para organizar las 5 sesiones del Consejo Técnico Escolar, se prevé la suspensión de labores presenciales por Covid-19 ya mencionada.

Según el documento los trabajos educativos en este ciclo escolar se deberán centrar en los contenidos realmente fundamentales y dejar los contenidos informativos en segundo plano, priorizando además el aprendizaje autónomo.

Los alumnos, consta el documento, deberían tener al mismo profesor del ciclo anterior para el nivel básico.

Los maestros fueron exhortados a dar prioridad a temas como formación de hábitos congruentes con la vida saludable y el desarrollo emocional, junto con las habilidades intelectuales para el aprendizaje autónomo, como la lectura, escritura, razonamiento matemático y resolución de problemas.

 

Con información de SDP Noticias

Deja un comentario