La vida útil de un carro es de 14 años, así lo detallan lo expertos de empresas de reparación de autos. Sin embargo, esto dependerá de la situación de cada conductor, el uso que le de al vehículo y otras condiciones. En cuanto al kilometraje suelen tener una vida útil de entre 300.000 y 500.000 kilómetros.
Hay factores que pueden indicar que va siendo hora de cambiar de vehículo, pero si la intención es extender el tiempo de vida y utilidad, es preferible estar pendiente de ciertas condiciones y realizar revisiones constantemente.
En época de lluvia los autos puede verse más afectados por el cambio de clima y las condiciones de las vías, resaltan que los baches, las uniones de los puentes y pasos a desnivel terminan dañando la suspensión de los carros por lo que esta debe ser revisada cada 3 meses.
Las piezas no duran para siempre. Al igual que un auto, las piezas del carro tampoco duran para siempre y es necesario reemplazarlas.
La gasolina
Evitar que las impurezas situadas en la parte de debajo del vehículo puedan llegar al motor es importante, por este motivo, es preferible que el auto tenga más de la mitad del tanque lleno. Asimismo, la mezcla de gasolina también afecta al carro, puede ocasionar que se dañe la bomba de combustible, filtros, cañerías.
Ingenieros automotriz, hacen varias observaciones y advertencias frente a la mezcla artesanal de gasolina. Explican que normalmente las gasolinas no se mezclan pues tienen diferentes aditivos que no les permiten juntarse. Por ello es que si las personas quieren mezclar las gasolinas en el tanque deben hacerlo cumpliendo al menos dos parámetros. El primero es que se ponga igual cantidad de galones de la una y de la otra. Pero además deberían aditivarle un emulsificante que permita la mezcla.
Cuide los neumáticos
Tras cinco años o más de uso, hay que hacer inspeccionar los neumáticos por un profesional, al menos una vez al año. Al hacer la revisión de cada 5 mil o 10 mil kilómetros o en el cambio de aceite, se puede optar por rotar y alinear los neumáticos. Rotar significa que se cambian las llantas traseras a la parte delantera y viceversa para tratar de que haya un desgaste parejo, eso se hace con el alineamiento y balanceo.
Buen uso de la caja de cambios
La caja de cambios puede llegar a tener la misma vida útil que el vehículo. Procure no apoyar la mano en esta mientras conduce, ni realizar cambios de marchas de forma agresiva.
Limpieza
No solo hay que limpiar la cabina del auto, la acumulación de suciedad puede afectar a la carrocería.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.