25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Zinedine Zidane llegaría a dirigir la Selección de Brasil

Después de la destitución de Tite, la Selección Brasileña está en busca de un nuevo técnico y Zinedine Zidane estaría en el radar.

De acuerdo con la prensa francesa, Zinedine Zidane podría tener la ventaja debido a su amplia experiencia en Europa y tras el fracaso en Qatar 2022, en Brasil siguen analizando quien tomará las riendas, ya que eran una de las selecciones favoritas para llevarse la copa pero fueron vencidos por Croacia.

En ese sentido, L’Équipe confrmó que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) tiene buenas impresiones de Zidane pero están a la espera de lo que suceda con Deschamps, técnico de la Selección Francesa para poder tomar una decisión.

Selección de Brasil y sus posibles candidatos

De acuerdo con Daily Mail, José Mourinho también estaría entre las posibilidades de la Confederación Brasileña.

Aunque, en una entrevista anteriormente Mourinho había externado que uno de sus deseos era dirigir la selección de su país de origen, es decir, Portugal.

“Quiero tener la experiencia de entrenar a mi país algún día. Me gustaría que mi familia se sintiera orgullosa, y estoy seguro de que se sentirán muy orgullosos algún día, cuando me convierta en seleccionador nacional”, declaró el portugués.

También se haba, de que otro candidato es Luis Enrique, quien también fue destituido después del fracaso español en el Mundial de Qatar 2022.

Tite y el asalto que sufrió

De acuerdo con medios brasileños, Tite sufrió un asalto e incluso el culpable le había recriminado el fracaso de Brasil en Qatar 2022.

Sin embargo, su círculo cercano desmintió que el asaltante le haya recriminado algo por el fracaso

“Una persona que pasaba en bicicleta le robó la cadena que traía puesta en el cuello cuando caminaba con su esposa”, dijeron fuentes cercanas al DT.

Pese a todo, su integridad está a salvo.