2 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Yasmín Esquivel Mossa rinde protesta como ministra de la SCJN

Con 95 votos a favor Yasmín Esquivel Mossa fue elegida por el Senado de la República como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Respaldada por bancada de Morena, Yasmín Esquivel se convirtió en la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sustituirá a Margarita Luna Ramos.

Esquivel Mossa es doctora en Derecho con más de 30 años de experiencia y esposa del empresario José María Riobóo, muy cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras no haber acuerdos en una primera ronda de votos en la que Yasmín Esquivel logró 66 votos, mientras que Loreta Ortiz 14 y ninguno para Celia Maya, en una segunda vuelta los resultados favorecieron a  Yasmín Esquivel con 95  votos al reunir el voto constitucional de dos tercios  mientras que Celia Maya 0 y Loreta Ortiz 6.

Agregó que la aspiración es hacer valer los derechos humanos, bajo el principio pro-persona, fieles al mandato del ejercicio jurisdiccional y de los valores establecidos en la Corte.

Manifestó lo gratificante que resultó ser parte de la terna a ocupar el cargo de ministra de la SCJN, toda vez que es un compromiso personal y profesional.