28 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

WhatsApp: Cómo puedes enviar documentos de hasta 2 GB

La nueva función de WhatsApp que todavía está en etapa de desarrollo, con esta será posible añadir una leyenda a los documentos o fotos y videos sin comprimir.

WhatsApp ha comenzado a dar prioridad a los envíos de archivos multimedia, como se recuerda, primero incluyeron la posibilidad de compartir elementos de hasta 2 GB, dejando atrás los escasos 100 MB que te ofrecía como límite; luego, añadieron un filtro para la búsqueda exclusiva de documentos; y ahora, se está desarrollando una nueva herramienta que te permitirá agregar una descripción o leyenda a los archivos Word, Excel, PDF, etc.

Antes de comenzar, es importante aclarar que si envías un GIF, foto o video, sí vas a poder añadir una descripción en ese elemento, pero, si intentas hacer lo mismo con un archivo multimedia que no sean los que te acabamos de mencionar, será imposible, compruébalo. Por ejemplo, si quieres enviar un PDF a través de un chat grupal o personal, la app no te habilitará un campo de texto para que agregues una leyenda.

CÓMO ENVIAR DOCUMENTOS CON DESCRIPCIÓN EN WHATSAPP

Primero, se probará en la versión 2.22.21.2. Beta de WhatsApp para Android, más adelante te enseñaremos a instalar este programa. Cabe resaltar que la opción ya se puede utilizar en WhatsApp Desktop Beta, esta fue la primera plataforma en probar la herramienta.
Ahora, abre la app e ingresa a cualquier chat, ya sea personal o grupal.

El siguiente paso es presionar el ícono del clip que se ubica al costado de la cámara.


Te puede interesar: Keanu Reeves regresará para la secuela de Constantine


Se desplegarán varias opciones, oprime sobre la que dice “Documentos” elige una foto o video sin comprimir o un documento Word, Excel, PDF, etc.

Finalmente, se habilitará un campo de texto para que escribas lo que quieras como título, descripción o leyenda.

CÓMO DESCARGAR WHATSAPP BETA PARA ANDROID

Ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
Aprieta en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
Encuentra y haz clic en la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este enlace para ir directamente.
Después, pulsa sobre el botón “Convertirme en verificador” y ya tendrás la Beta.

CUÁLES SON LOS RIESGOS DE INSTALAR UNA APK EN TU MÓVIL ANDROID

En caso descargues las APKs de sitios webs confiables como por ejemplo: APKmirror, no pasaría nada, debido a que te ofrecen un nivel de seguridad muy elevado.

Si te llamó la atención una APK que viste de una página poco conocida, te aconsejamos no descargarla porque podrías introducir un virus “Malware” o “Jocker”, ambos te robarían tu información personal como: cuentas bancarías, números de tarjetas de crédito o débito, contraseñas, etc.

Otro de los riesgos es que tras haber infectado tu móvil, tendrías que formatearlo o volverlo a su modo de fábrica para eliminar todo mal, significa que no podrás realizar una copia de seguridad para guardar tus archivos multimedia porque estarías creando una copia de ese mismo virus.