29 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

“Vive tu Comunidad” mejora opciones deportivas en Tepetlaoxtoc, Otumba

El gobierno del estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), inició los trabajos de rehabilitación del deportivo municipal para transformarlo en la nueva Unidad Deportiva Tepetlaoxtoc de la estrategia “Vive tu Comunidad”, con lo que mejorará las opciones deportivas y de sana convivencia en la región.

Esta obra, que forma parte de los esfuerzos transversales implementados por la administración gubernamental de Alfredo Del Mazo Maza para recuperar y mejorar los espacios públicos, beneficiará a 15 mil habitantes que incrementarán sus posibilidades de desarrollo y calidad de vida.

La recuperación de este lugar se sumará a la red de 70 espacios recreativos y deportivos que hasta el momento se han entregado en 44 municipios mexiquenses, con instalaciones adecuadas a las necesidades de la población que, además, buscan ser sostenibles con el medio ambiente.

Durante el banderazo de arranque de este proyecto, el Subdirector de Construcción Regional de la Seduo, Antonio Morales Cabrera, explicó que esta unidad deportiva contará con una ciclovía, canchas de futbol soccer y de futbol rápido, así como una pista de atletismo y ejercitadores, entre otras amenidades, que le darán nueva vida a sus más de 21 mil metros cuadrados.

Ismael Olivares Vázquez, presidente municipal de Tepetlaoxtoc, agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por estos trabajos que han dado inicio y que buscarán prevenir que la juventud cometa acciones ilícitas y enfoquen su energía en la práctica deportiva.

Por su parte, Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo y Comisionada Regional de la Mesa de Fortalecimiento Municipal XIII Otumba, enfatizó la importancia de construir o mejorar más espacios públicos como este, que permitan fomentar el deporte y el desarrollo de hábitos sanos entre las familias, pero especialmente entre niños y jóvenes.

Al recorrido también asistieron Manuel Díaz Guerra, Director General de Gobierno Región Otumba, Germán Trujano Hernández, deportista originario de Tepetlaoxtoc, así como integrantes del Ayuntamiento.