26 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Zinacantepec feria del mársico

Visita la novena Feria del Marisco en Zinacantepec, disfruta de su corredor gastronómico

El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, encabezó el evento de presentación de la novena Feria del Marisco de la demarcación, la cual se realizará del 26 al 27 de agosto del presente año a partir de las 11 de la mañana.

 

 

 

Vilchis Viveros, estuvo acompañado por autoridades, la titular de la Unión de Marisqueros, Valeria González Bermúdez  y restauranteros de San Luis Mextepec, quienes extendieron oficialmente la invitación para visitar la próxima edición gastronómica.

 

 

Durante la conferencia el alcalde dijo: “A esta novena feria se le dio mucha forma, no quiere decir que las anteriores fueran malas, sino que debido a los dos años de pandemia los restaurantes tuvieron muchas pérdidas económicas y en esta ocasión se busca la reactivación total”.

En esta ocasión serán 53 negocios, entre ellos, 35 son marisquerías y 18 pescaderías, y se espera una afluencia de hasta 30 mil personas y una derrama de alrededor de 5 millones de pesos, agregó.

Por su parte la Presidenta de Unimar, Valeria González Bermúdez agradeció el apoyo del gobierno municipal para concretar la novena edición de la Feria del Marisco.

“Se han unido esfuerzos con el municipio para aumentar el comercio en San Luis Mextepec, agradecemos su apoyo”.

La titular se mostró entusiasta ante la reactivación económica con la feria por ello, expresó: “Lo que buscamos es fomentar la actividad del sector y comercio, de la mano con la Cofepris para la mejora de las condiciones sanitarias de nuestros productos, alimentos y espacios, y así los consumidores tengan la confianza de recibir un servicio de calidad”.

Feria del marisco zinacantepec

 

Asimismo, se anunció que habrá un gran dispositivo de seguridad, así como protocolos de salud, todo con la finalidad de que las familias zinacantepequenses y los visitantes en general tengan las confianza de asistir al corredor gastronómico.

Además de disfrutar de la gastronomía del lugar, habrá mariachi, el concurso del Rey de la Empanada, gran variedad de conjuntos musicales y del Ballet Folclórico Tlatoani, así como demostración de platillos del mar innovadores.