3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Vinculan a proceso a presunto líder de grupo delictivo generador de alta violencia en el Valle de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Carlos Enrique “N”, alias “Bam-Bam”, identificado como líder de un grupo delictivo autodenominado “La Nueva Alianza”, investigado por un robo de vehículo con violencia ocurrido en el municipio de Naucalpan.

Este ilícito ocurrió el pasado 15 de diciembre cuando en complicidad con otro individuo habría participado en el robo de un vehículo marca Hyundai Tucson, en la calle del Yaqui, colonia Boulevares, en el municipio de Naucalpan.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, el día de los hechos presuntamente los implicados se aproximaron a la víctima, quien se encontraba dentro de su vehículo, el cual estaba estacionado en la vialidad referida. Carlos Enrique “N” y su cómplice habrían amagado con un arma de fuego a la víctima para despojarla de sus pertenencias y la unidad automotora referida.

Carlos Enrique “N”, quien era un objetivo prioritario para esta Institución ya que se investiga su probable participación en otros crímenes como homicidio, narcomenudeo y extorsión por lo que se le consideraba alto generador de violencia en el Valle de México.

Fue detenido el pasado mes de diciembre en el municipio de Atizapán de Zaragoza, resultado de una acción conjunta en la que participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia, quienes contaron con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).

Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en cumplimiento a orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio calificado y días después vinculado a proceso por este ilícito.

Aunado a ello, el Agente del Ministerio Público lo relacionó además con este robo de vehículo ocurrido en diciembre pasado, por lo que solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue cumplimentado por reclusión. Por este ilícito fue vinculado a proceso, con lo que suma dos procesos legales en su contra.

El detenido está identificado como líder de una organización delictiva autodenominada “La Nueva Alianza”, con presencia en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, dedicada al homicidio, extorsión, venta de droga y robo.

Por ello esta Institución investiga su probable participación en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como probable responsable de algún otro ilícito, sea denunciado.