29 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

VIGILANCIA DESDE EL CIELO: SE UTILIZAN DRONES EN CUAUTITLÁN IZCALLI PARA INCREMENTAR LA SEGURIDAD

  •  -Cuautitlán Izcalli es pionero entre los municipios mexiquenses en utilizar esta tecnología_
  • -Son utilizados por la Célula de Búsqueda de personas desaparecidas_

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, que preside Karla Fiesco García, a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, trabaja por la seguridad de las familias izcallenses con la utilización de cinco drones de inteligencia avanzada en sistema artificial, los cuales han permitido eficientar la búsqueda de objetivos específicos y la detención de presuntos implicados en diversos delitos.

Derivado del trabajo coordinado entre el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y elementos adscritos a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana que preside, Mario Alfredo López Muñoz, se ha logrado la detención de diversas personas por hechos delictivos reportados vía radio.

La aplicación de dicha tecnología también es utilizada por personal de la Célula de Búsqueda de personas desaparecidas, en donde la Inteligencia Artificial colabora con los equipos de búsqueda y rescate.
Cabe destacar que Cuautitlán Izcalli es uno de los pocos municipios en el Estado de México que cuentan con la tecnología avanzada en sistema artificial con el dron Matrice 300 RTK, dándole el uso necesario en vuelos de rutina y vuelos estratégicos sobre puntos con incidencia delictiva.

Asimismo, se ha realizado trabajo de colaboración y de manera conjunta con los equipos de emergencia pertenecientes a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, tal fue el caso del incendio de composta y de una fábrica de químicos, recientemente. Del mismo modo, se ha implementado el uso del sistema artificial en los operativos y cateos realizados de manera coordinada con la Fiscalía.

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli seguirá trabajando para proteger tu integridad y tranquilidad, asimismo te compartimos los números de emergencia.

*Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli*
Teléfono: 55-58-68-49-89
*Célula de Búsqueda de Personas, de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana:*
Teléfono: 55-59-14-26-02
*Unidad Central de Emergencias y Análisis de la Información (C4)*
Teléfono: 55-58-71-11-11
55-58-64-99-80
55-58-64-99-10