6 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

VIGILA COPRISEM CLÍNICAS DE BELLEZA Y CONSULTORIOS DE CONTROL DE PESO

•Realiza la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, 104 verificaciones a este tipo de establecimientos.

Con la finalidad de proteger a la población contra riesgos a la salud, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), ha llevado a cabo este año 104 verificaciones a clínicas de belleza y consultorios para control de peso.

La dependencia, que encabeza el Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, hizo hincapié que toda intervención estética lleva inherentemente un riesgo, sin embargo, este se minimiza cuando se cumplen los protocolos adecuados, y las medidas pertinentes y de cuidado.

Verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria han realizado visitas a clínicas y consultorios en municipios como Toluca, Metepec, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Texcoco, Cuautitlán, además de Acolman, Amecameca, entre otros.

Derivado de estas acciones de vigilancia sanitaria, el personal verificador colocó sellos de suspensión a una clínica en el municipio de Ecatepec, luego de una denuncia que se hizo en redes sociales, y donde no se pudieron constatar la documentación ni condiciones de legal funcionamiento.

Por lo anterior, la autoridad sanitaria recomienda a la población, que al acudir a estos establecimientos se constate que cuenten con licencia sanitaria expedida por la Cofepris cuando se realicen actos quirúrgicos.

Además de que el médico cuente con título y cédula profesional a la vista, así como Aviso de Funcionamiento y Responsable Sanitario, de esta manera tendrán la certeza de que no es un lugar irregular.

La Coprisem también supervisa las condiciones higiénico-sanitarias de la infraestructura, mobiliario, equipamiento, insumos y mantenimiento del establecimiento.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios refrenda su compromiso de salvaguardar la salud de la población, y pone a disposición los números 911 y 722 213 7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx. para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación.