3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Video.- Tatiana Clouthier se niega a dar más explicaciones

Después del mensaje de renuncia que dio en la mañanera y el mensaje dirigido a AMLO por parte de Tatiana Clouthier, periodistas nacionales decidieron preguntar más al respecto, sin embargo la ex funcionaria se negó a dar mayo explicación.

La ex diputada federal fue vista caminando por la calle de Moneda completamente sola y ante los cuestionamientos de los reporteros, aseguró que no hay “nada abrupto” en su salida del gabinete federal y reiteró que su carta de renuncia fue presentada al presidente desde el 26 de septiembre.

Ante la solicitud de ayuda de un manifestante, Clouthier se limitó a responder “ya no trabajo en el gobierno”.

Sale en la antesala de una crisis comercial por el T-MEC

La ex secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, renunció a su cargo en medio de la disputa que mantiene el país con Estados Unidos y Canadá por su política energética en el marco del acuerdo comercial T-MEC.

Su salida ocurre mientras México mantiene consultas con Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC para resolver la controversia generada por las reformas con las que López Obrador busca limitar la participación extranjera en el sector energético.

Si no hay acuerdo durante la fase de consultas entre los tres socios, se convocaría un panel de arbitraje.

 

 

También te puede interesar: ‘Mi oportunidad de sumar está agotada’: Tatiana Clouthier

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí