7 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

muere persona sismo colima

Video- Se confirma primera muerte por sismo, este 19 de septiembre: Colima

 

Tras el sismo de magnitud 7.4 en Manzanillo, Colima, colapsó el techo de la Plaza Marina y se reporta la muerte de una persona.

Durante movimiento del temblor colapsó el techo de una sucursal de las tiendas Coppel provocando el deceso de una persona.

Asimismo, el sismo se percibió en la CDMX en los estados de Michoacán, lugar del epicentro, Colima, Jalisco, Estado de México y Veracruz.

 

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador del Estado de Michoacán anunció que elementos de Protección Civil estatal y de la Guardia Civil partieron rumbo al municipio de Coalcomán para que revisen si hay daños luego del sismo con magnitud de 7.4 que se registró este 19-S poco después de la una de la tarde.

En un primer momento, el mandatario dijo que la magnitud del sismo había sido de 6.8 grados en la escala de Richter, pero luego ajusto sus publicaciones a 7.4, conforme a las mediciones del Servicio Sismológico Nacional.

Hasta el momento, las autoridades federales no han reportado daños en la Ciudad de México.

Posteriormente, la Guardia Nacional anunció el inicio de recorridos en los estados donde el impacto del sismo fue mayor, por lo que fue necesario desalojar diversos edificios públicos.

Las autoridades municipales no han emitido hasta el momento ningún reporte de daños o lesionados. Es el tercer sismo que se registra en la zona centra de México en un 19 de septiembre, aunque este es el más moderado.

 

 

Tras registrarse la tarde de este lunes 19 de septiembre un sismo de magnitud 7.4, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que solo hay reporte de daños materiales.

“Hablé con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán, donde fue el epicentro, y en zonas cercanas”, escribió López Obrador en redes sociales.