7 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

(Video) Estudiantes del IPN declaran paro indefinido

Tan solo en las últimas horas han estallado paros indefinidos del IPN.

¿Qué sucede en el IPN?

En redes sociales se ha hecho tendencia el hashtag #IPNEnCrisis. Ahí los jóvenes de varias escuelas asociadas al guinda del Instituto Politécnico Nacional han presentado sus quejas y han organizado estos paros indefinidos.

Los estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, (UPIICSA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tomaron las instalaciones y se declararon en paro indefinido.

Después de tomar la dirección del plantel perteneciente al IPN al asegurar que hay respuesta a su pliego petitorio, en el que exigen ampliación del cupo y cambio a programas en varias carreras, es que optaron por irse a huelga.

La razón del paro dada por los alumnos es una inadecuada administración dentro de la institución, al igual que malos tratos por parte de los administrativos, hechos que se han difundido en videos a través de las redes sociales.


Te puede interesar: Jaime Maussan lleva a los OVNIS a la Cámara de Diputados


Como parte de sus movilizaciones realizan un bloqueo frente a la alcaldía Iztacalco, en tanto las autoridades del IPN no han emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Por su parte el Instituto Politécnico Nacional liberó un comunicado donde informó cambios en las administraciones.