25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

(VIDEO) El volcán Popocatépetl inicia el 2023 con fuerte explosión

El volcán Popocatépetl inició el 2023 con una fuerte explosión, ya que en la noche del 31 de diciembre del 2022, el último día del año, arrojó material incandescente.

La dependencia precisó que la explosión del Popocatépetl se presentó a las 23:21 horas del 31 de diciembre, minutos antes de la llegada del 2023.

De acuerdo con reportes en redes sociales, la actividad del Popocatépetl se observó y se escuchó en localidades cercanas al volcán.

El fenómeno ocurrió a las 23:21 horas del 31 de diciembre, por lo que diversos fragmentos incandescentes cubrieron la cima de la elevación de 5 mil 426 metros sobre el nivel del mar.


No te olvides: Líder norcoreano pide nuevos misiles balísticos para un mayor arsenal nuclear


“Don Goyo”, situado en Puebla, se mantiene en amarillo fase 2 en el Semáforo de Alerta Volcánica. De acuerdo con el útlimo reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se habían contabilizado 153 exhalaciones con vapor de agua, gases volcánicos y un poco de ceniza.

En 24 horas también se registraron 123 minutos de tremor de baja amplitud, la mayoría de alta frecuencia

Recomendaciones ante actividad del volcán Popocatépetl

Protección Civil de Puebla recomendó a la población de los municipios de Teotlalcingo y San Martín Texmelucan que tengan precauciones por la caída de ceniza de “don Goyo”.

Se siguiere mantener cerradas puertas y ventanas, no realizar actividades al aire libre, así como mantener tinacos, cisternas y depósitos de agua. También se recomienda cubrir ojos, nariz y boca, al igual que limpiar ojos y garganta con agua pura.