7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Video. Agresión contra avión de la Fuerza Armada en Culiacán; aeropuerto, cerrado

El Aeropuerto Internacional de Culiacán fue cerrado tras los enfrentamientos registrados en las últimas horas y la supuesta detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

A través de redes sociales del aeropuerto se informó esta mañana que el aeródromo se cerraría por seguridad de los pasajeros.

El cierre será desde las 08:30 horas hasta las 22:00 horas. Además, invitaron a los pasajeros que tomarían vuelos este jueves a resolver dudas con la aerolínea.

A través de redes sociales esta mañana usuarios compartieron visuales de autos y tráileres incendiados en calles de la ciudad, además de bloqueos de vías principales y balaceras.

Asimismo, se difundieron visuales al interior y exterior del aeropuerto de Culiacán donde se escuchan detonaciones de armas de fuego donde el personal tuvo que resguardarse.

En otro visual, se reportó que sujetos armados abrieron fuego contra un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que llegó al aeropuerto durante esta mañana.

Hasta el momento se desconoce si hay víctimas, así como el saldo de daños que han causado estos violentos hechos.

En este tenor, Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, pidió a la ciudadanía no salir de sus hogares para resguardarse.

Por su parte, la Embajada de EUA alerta a los ciudadanos estadounidenses a No Viajar, por las fuertes movilizaciones que hay en todo el estado, en Los Mochis y Guasave. Por el momento esta clasificado en Nivel 4.