5 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Víctor Hugo Páramo fortalecerá el trabajo conjunto de la CAMe

  • El nuevo titular cuenta con el respaldo del Presidente de México, de la Secretaria Josefa González Blanco y de los integrantes de la CAMe

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, presentó al nuevo Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Víctor Hugo Páramo Figueroa, un hombre experto en cambio climático y con una sólida trayectoria académica y profesional en la función pública.

Acompañada por el subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Sergio Sánchez, por la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles, González Blanco, y por Carolina García Cañón, de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, la funcionaria federal aseguró que el químico Páramo Figueroa reúne toda la experiencia y cuenta con el respaldo del Presidente de la República.

Al tomar la palabra, el titular de la Comisión se comprometió a fortalecer el trabajo conjunto con las diferentes instancias que la conforman para llevar a buen término las tareas y lograr una mejora en la calidad del aire en la Megalópolis.

Expresó su beneplácito por esta nueva encomienda, así como su disposición a mantener informada a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

Por su parte, el Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental dijo que el Dr. Páramo será pivote de articulación de los trabajos de gestión ambiental y de la calidad del aire de la región centro del país.

“Por ello todas las instituciones que formamos parte de esta Comisión habremos de darle todo el apoyo y servir como los instrumentadores de las políticas que sean definidas”, señaló.

Precisó que las tareas que tiene en este momento es la actualización del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas del Valle de México; la elaboración del Programa de Gestión de Calidad del Aire, así como el fortalecimiento de la gobernanza a nivel de toda la Megalópolis.

Finalmente, la secretaria Josefa González Blanco hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana para mejorar la calidad del aire, “ya que todos contribuimos en la generación de contaminantes a través de nuestras acciones diarias”, por lo que exhortó a cambiar hábitos de consumo y modificar conductas en beneficio de nuestro medio ambiente.