1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Vamos a ganar el proceso y a terminar con el gobierno corrupto de Coahuila: Ricardo Mejía

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y aspirante a coordinar los Comités de defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, fijo postura en torno a los resultados de la encuesta de conocimiento realizada por la Comisión Nacional de Elecciones en conjunto con la Comisión Nacional de Encuestas de Morena en Coahuila.

En un mensaje difundido por medio de sus redes sociales, Ricardo Mejía se dirigió a todas las personas que han apoyado su aspiración para ser nombrado el defensor de la Cuarta Transformación en Coahuila con motivo de la publicación de los resultados de la encuesta de reconocimiento realizada en la Comisión Nacional de Elecciones en conjunto con la Comisión Nacional de Encuestas de Morena en Coahuila este miércoles 16 de noviembre.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana acusó al grupo político denominado como “el moreirato”, y al conjunto de medios de comunicación que responden a sus intereses, los “Moreira news”, de jactarse de los resultados de la referida encuesta dado que favorecían en conocimiento a un aspirante de su conveniencia. En esta ocasión, el funcionario federal calificó a los medios: El Zócalo, Vanguardia, RGC y “otros” como parte de dicho conglomerado.

“Sé que Riquelme y Moreira tuvieron fiesta por los supuestos resultados, pero se van a llevar una sopa de su propia medicina”, aseguró el subsecretario y agregó que los resultados son de una encuesta de conocimiento y que nada tienen que ver con la preferencia o la aceptación de los coahuilenses, ni se refiere a los atributos o la competitividad de los candidatos; en un vídeo anterior, Ricardo Mejía aseguró: “hay un personaje que dice: es que soy muy conocido, pues hay delincuentes que son muy conocidos”.

El subsecretario recordó que el Consejo estatal de Morena “que es el máximo órgano del partido en Coahuila y que además cada uno de sus integrantes llegó por el voto directo de la ciudadanía”, le dio en fechas pasadas 42 de los votos, mientras que al senador Armando Guadiana Tijerina le dió solo 4 votos, “es decir, el 6%”.

“Esto significa que conocimiento no es igual la aceptación si la gente del partido y del máximo órgano de representación conociéndote, no te apoyan, pues es lo mismo que la ciudadanía”, agregó el funcionario y concluyó asegurando: “Vamos a ganar este proceso y vamos a acabar con el moreirato corrupto y depredador”.