28 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Urge más seguridad y certidumbre: Coparmex

El Presidente de la Coparmex, José Medina Mora, llamó a revisar estrategias para atender los problemas del país.

 

A cuatro años de la actual administración, el gobierno aún enfrenta desafíos pre­ocupantes, principalmen­te por los altos índices de violencia e inseguridad, así como la falta de certidum­bre económica, “lo que frena las inversiones y el desarro­llo del México”, aseguró el presidente de la Confedera­ción Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

El empresario dijo se de­ben revisar estrategias y po­líticas públicas para atender los problemas crecientes y superarlos. Por ello, se pro­nunció a favor de que haya un estricto cumplimiento al Estado de Derecho, que in­cluye el respeto a la Cons­titución, a las leyes y a los acuerdos firmados, pues la certidumbre jurídica es esencial para atraer inver­siones a nuestro país y, con ello, impulsar el desarrollo que necesitamos, sobre todo después de la crisis econó­mica y de salud que dejó la pandemia.

En cuanto a la creciente inseguridad, los mexicanos no queremos que se repitan los hechos de violencia re­gistrados en diversas ciuda­des del país y que, en algunos casos, implicaron ataques di­rectos a la población civil”.

En entrevista Medina Mora indicó que a pesar del cre­cimiento que se alcance este año, no se llegará a los nive­les de crecimiento previos a la pandemia.

Mencionó que “de lo que no se habló fue del creci­miento económico, esta caída que tuvimos en la eco­nomía durante 2020 de 8.5% con un rebote de sólo de 5.0% el año pasado y aún con el crecimiento que se pueda tener en este 2022 no se al­canzará el nivel de la econo­mía que se tenía previo a la pandemia”.

Indicó que las cifras a las que se refirió el Ejecutivo fueron sólo de empleo.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí