7 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Universitarios y profesores se suman a Ricardo Mejía Berdeja

Esta vez fueron universitarios y profesores de la Universidad Autónoma de Coahuila quienes se sumaron al proyecto que encabeza Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad pública, quien aseguró que el estado tiene todo para ser potencia a nivel nacional pero el actual gobierno ha entorpecido su progreso; “tenemos minería, acero, ganadería, agricultura, industria y universidades lo que no tenemos es un buen gobierno. El cáncer de Coahuila, el lastre de Coahuila, el freno de Coahuila se llama gobierno priísta de los Moreira y Riquelme por eso necesitamos impulsar la transformación para el próximo año”.

Hizo énfasis en los problemas que tiene el sistema educativo coahuilense, pues señala a los funcionarios de la universidad, encabezados por el rector, de convertir esta institución en una oficina del PRI; además del saqueo de pensiones que ha sufrido la sección 38, por mencionar algunos.

Por su parte Jaime Martínez , estudiante de la universidad autónoma de Coahuila y consejero universitario, agradeció que los jóvenes sean tomados en cuenta y sean parte fundamental de la cuarta transformación que en 2023 llegará a Coahuila para acabar con la política tradicionalista del PRI “somos jóvenes activos, que promovemos y vamos a apoyar al licenciado Mejía”; dijo. En su participación Blanca Gutiérrez, de México Avanza, sostuvo que, “Coahuila necesita gente como usted, licenciado Mejía, para salir adelante fuera el PRI, fuera Moreira, fuera Riquelme, fuera la corrupción de este estado”.

Para concluir, Mejía Berdeja, puso como ejemplo el gobierno honesto, responsable y patriota con el cual nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha repartido millones de apoyos a diversos sectores de la población sin necesidad de endeudar al país. También pidió multiplicar el mensaje de la cuarta transformación, llevarlo a las casas mediante medios de comunicación alternos para que el próximo año, en Coahuila, se viva un momento histórico; “tenemos la oportunidad de acabar con el “Moreirato” solo necesitamos reforzar el trabajo y el esfuerzo para el año que viene.