5 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

UAEH encenderá sus tradicionales luces navideñas

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) arrancará este viernes 03 de diciembre la temporada navideña con el Encendido de Luces “Tradición que nos une en un solo corazón” en el antiguo edificio de la Calle de Abasolo Número 600, localizado en el centro de Pachuca, hoy Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Esta es una actividad tradicional que se realiza desde hace 30 años y es organizada por el Voluntariado Universitario, actualmente presidido por la señora Gloria Tovar Orellán.

En punto de las 18:30 horas se transmitirá el Encendido de Luces en las redes sociales oficiales de la máxima casa de estudios de Hidalgo, donde la comunidad universitaria y público en general podrá ser parte de esta celebración que se realizará acorde a las medidas sanitarias.

Como parte de este evento tradicional se presentará la obra teatral escrita especialmente para esta época del año “Una cena para el juguetero”, en la que los personajes transmitirán los valores del amor, la disciplina y la esperanza.

Al respecto, Tovar Orellán señaló en una entrevista que el Encendido de Luces es uno de los más esperados por la comunidad de esta casa de estudios y la sociedad en general, en donde también colabora el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH).

Refirió que derivado de la pandemia por COVID-19 no se efectuó de forma presencial en estos dos últimos años, pero la entrega de regalos para los hijos de los trabajadores administrativos ha continuado. En esta ocasión se hará de manera paulatina y escalonada, en donde se seguirán puntualmente las recomendaciones sanitarias para salvaguardar a los pequeños.

Gloria Tovar aprovechó la oportunidad para agradecer a la Rectoría y a las diversas áreas universitarias por todo el apoyo para la puesta en escena, así como la entrega de los regalos.

“El Voluntariado Universitario trabaja de manera constante y permanente para contribuir a la transformación de la comunidad universitaria a través de diferentes acciones”, indicó la presidenta Gloria Tovar, quien agregó que este año se han hecho un sinfín de actividades.

Mediante una transmisión en las redes sociales de la Universidad, la comunidad Garza y la sociedad en general podrán disfrutar de la magia de la Navidad mediante la música, danza, teatro y la historia original en la que muchos podrán identificarse.

Desde el viernes 03 de diciembre y hasta los primeros días de enero de 2022 permanecerá iluminado el histórico edificio central de la UAEH por aproximadamente 70 mil focos de led.