3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Twitter irreconocible: ¿Qué es lo que promete Elon Musk?

A palabras de Elon Musk se avecinan importantes cambios en Twitter, tanto que quedará irreconocible.

Hasta ahora se han anticipado algunas de las novedades en las que trabajarán a continuación, más allá de un giro en su política de uso.

Una serie de cambios que pueden dejar a Twitter irreconocible y que la transformarían en una aplicación considerablemente más completa de lo que es ahora.

Los mensajes directos cifrados vuelven con fuerza. Ya en 2018 se había planteado la idea, pero desde Twitter desecharon añadir el cifrado en los mensajes privados.

Los motivos no están claros, pero esa función no logró materializarse. Ahora, para Musk debe ser una de las prioridades de la empresa.

“Queremos permitir que los usuarios puedan comunicarse sin preocuparse por su privacidad, sin preocuparse por una violación de datos en Twitter que provoque que todos sus DM lleguen a la web, o sin pensar que tal vez alguien en Twitter podría estar espiando sus DM”, ha explicado Musk.

Y ha añadido una coletilla muy representativa: “Debería darse el caso de que no pueda mirar los DM de nadie, aunque alguien me ponga una pistola en la cabeza”.

Con la posible ayuda del creador de Signal. Para implementar esta característica, Musk se ha puesto en contacto con una de las personas con más experiencia del sector. Moxie Marlinspike es el creador de Signal y “estaría potencialmente interesado en ayudarnos”, según ha comentado Musk.

“Irónicamente, Moxie Marlinspike trabajaba en Twitter y en realidad quería hacer DM encriptados hace varios años, pero se lo negaron y luego se fue y creó Signal”.

También videollamadas y chats de voz. Además de los mensajes privados cifrados, Musk está estudiando si es viable añadir videollamadas y chats de voz a través de Twitter, como si de una aplicación más de mensajería se tratase.


Te lo perdiste: ¿Cuánto cuesta la multa por subir a la pirámide de Kukulcán en Chichén-Itzá?


Musk quiere que la conversación se mantenga en Twitter. No solo la pública, también la privada.

En este caso, a diferencia de Signal, estas llamadas podrían realizarse mediante las propias cuentas de Twitter, sin necesidad de intercambiar los números de teléfono. Si bien, aplicaciones como WhatsApp ya han demostrado lo complejo que es implementar videollamadas seguras.

Twitter Blue está parado (y podría tener varios colores). El primer gran proyecto de Musk en Twitter está siendo un desastre.

Al menos por el momento. Según ha reconocido Musk: Twitter Blue está parado, hasta que “tengamos la confianza de que no se producen suplantaciones significativas”.

La suscripción de 8 dólares al mes estaba prevista que volviera a finales de noviembre, pero ahora no está claro que vaya a ser así. La verificación de que esa persona es la real y no alguien que simplemente está pagando por hacerse pasar por alguien es lo que preocupa en Twitter.

Durante la conversación interna, Musk ha explicado que probablemente se necesita dar a instituciones y compañías un “tick de verificado de diferente color”, aunque es una idea que deben continuar trabajando.