7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Tres meses de descuentos en predial en Huixquilucan

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, anunció que los beneficios fiscales por pronto pago estarán vigentes durante el primer trimestre de 2023, con el propósito de apoyar la economía familiar de los ciudadanos.

Para ello durante el mes de enero se habilitarán cajas móviles que recorrerán diversas comunidades, durante la Campaña de Descuentos y Bonificaciones por pronto pago del impuesto predial la cual estará vigente durante el primer trimestre de este 2023.

Contreras Carrasco, informó que la intención de esta campaña, previamente aprobada por unanimidad de votos en sesión de Cabildo, es promover el pago de impuestos municipales entre los ciudadanos, otorgando beneficios a los contribuyentes cumplidos, al tiempo de incentivar a quienes mantienen adeudos, a fin de que se pongan al corriente en sus obligaciones fiscales, ya que esto se traducirá en una mayor recaudación local y en más y mejores obras y servicios que elevarán la calidad de vida de las y los huixquiluquenses.

“En este tipo de campañas de descuentos y bonificaciones en el pago de impuestos locales, hemos tenido muy buena respuesta por parte de los ciudadanos, ya que les permite mantenerse al corriente en sus obligaciones fiscales con apoyos a su economía familiar.

Además, cada día los ciudadanos comprueban que, en los últimos años, ha existido un buen manejo financiero por parte de la administración municipal, lo cual se refleja en más y mejores obras y servicios que han contribuido a que Huixquilucan sea calificado como el mejor municipio a nivel nacional y estatal”, destacó Romina Contreras.

La campaña para el impuesto predial consiste en otorgar un descuento del 8 por ciento a quien realice su pago anual anticipado en el mes de enero, además de un estímulo adicional del 8 por ciento si se trata de un contribuyente cumplido.

En tanto, si el pago se realiza en el mes de febrero, el descuento será del 6 por ciento, más un 6 por ciento adicional si se encuentra al corriente en este impuesto; mientras que, en el mes de marzo, el incentivo será del 4 por ciento, más 2 por ciento adicional, si se encuentra al corriente.

El Ayuntamiento de Huixquilucan también ratificó la bonificación del 34 por ciento para grupos vulnerables, entre los que se incluye a jubilados, pensionados, huérfanos, menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, viudas o viudos sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción diaria no rebase los tres salarios mínimos generales vigentes.

Los contribuyentes interesados en realizar su pago, pueden acudir a las cajas de la Tesorería, ubicadas al interior del Palacio Municipal; a las oficinas del Centro Administrativo Pirules, ubicadas en avenida Jesús del Monte, número 52, colonia Pirules; o a la Plaza Andador Fresko, situada en Jesús del Monte número 271, en la colonia del mismo nombre; de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas. Los ciudadanos que requieran información adicional pueden comunicarse vía WhatsApp al número 56 1841 2733.

Asimismo, durante el mes de enero, el Gobierno de Huixquilucan habilitará cajas móviles para facilitar a los contribuyentes al pago del impuesto predial, las cuales recorrerán diversas comunidades, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, bajo el siguiente calendario: Hasta el 6  de enero Asociación de Colonos de Paseo de las Palmas, Fuente de Acequia número 18, fraccionamiento Lomas de las Palmas; del 9 al 13 de enero, Lomas de las Palmas, Asociación de Colonos Lomas de las Palmas, Paseo Anáhuac número 71; del 16 al 20 y del 23 al 27!de enero, Bosque Real, Bosque Real HUB, Boulevard Bosque Real y en La Herradura, Bosque de Moctezuma número 21, colonia La Herradura primera sección y del 23 al 27 de enero en la Asociación de Residentes Parques de la Herradura A.C, parque de Cádiz s/n, esquina Parque de Vanesa, en La Cuchilla.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que la intención de esta campaña, previamente aprobada por unanimidad de votos en sesión de Cabildo, es promover el pago de impuestos municipales entre los ciudadanos, otorgando beneficios a los contribuyentes cumplidos, además de incentivar a quienes mantienen adeudos, a fin de que se pongan al corriente en sus obligaciones fiscales, ya que esto se traducirá en una mayor recaudación local y en más y mejores obras y servicios que elevarán la calidad de vida de las y los huixquiluquenses.

“En este tipo de campañas de descuentos y bonificaciones en el pago de impuestos locales, hemos tenido muy buena respuesta por parte de los ciudadanos, ya que les permite mantenerse al corriente en sus obligaciones fiscales con apoyos a su economía familiar; además, cada día comprueban que, en los últimos años, ha existido un buen manejo financiero por parte de la administración municipal, lo cual se refleja en más y mejores obras y servicios que han contribuido a que Huixquilucan sea calificado como el mejor municipio a nivel nacional y estatal”, destacó Romina Contreras.

La campaña para el impuesto predial consiste en otorgar un descuento del 8 por ciento a quien realice su pago anual anticipado en el mes de enero, además de un estímulo adicional del 8 por ciento si se trata de un contribuyente cumplido.

En tanto, si el pago se realiza en el mes de febrero, el descuento será del 6 por ciento, más un 6 por ciento adicional si se encuentra al corriente en este impuesto; mientras que, en el mes de marzo, el incentivo será del 4 por ciento, más 2 por ciento adicional, si se encuentra al corriente.