7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Transportistas no han cumplido, por eso no habrá alza ni apoyos: Sheinbaum

Los concesionarios de transporte público que exigen incrementar la tarifa y bloquearon ayer la ciudad, en los tres años recientes recibieron un apoyo económico mensual para evitar dicho aumento, a cambio, se comprometieron a mejorar el servicio, lo cual “no han cumplido”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por si te lo perdiste Asesinan a un automovilista en Santín, Toluca

Advirtió, “no podemos seguir dando el apoyo si no hay una mejora integral del transporte”, y reiteró que es “inaceptable” el incremento de cinco pesos que exigen, ya que eso afecta la economía de los capitalinos.

Detalló que entre otras acciones se han destinado recursos públicos por mil 300 millones de pesos al denominado “bono de combustible”, por el que la gran mayoría de concesionarios recibe entre 4 mil y 6 mil pesos al mes.

Te podría interesar: Qué pasará con las carreras de Johnny Depp y Amber Heard tras conocerse el veredicto

Aunado a ello, como parte del programa de sustitución de unidades que rebasaron su vida útil, se les entrega un “bono de chatarrización” por 300 mil a 450 mil pesos –casi una tercera parte del costo de un vehículo nuevo–, en el que se han invertido mil 263 millones de pesos.

Además, se les ha ofrecido apoyo a los choferes para que tengan seguridad social y se les han condonado pagos para su regularización.

No te pierdas Experto de la UAEMéx pide preservar la calma ante la viruela del mono

A cambio, expresó la titular del Ejecutivo local en conferencia de prensa, hay un compromiso de los concesionarios de mantener en buen estado sus unidades, que los choferes se capaciten, poner en orden la cromática, no usar vidrios polarizados, tener seguro vigente, que los choferes se integren en un padrón único, trabajen uniformados, moderen la velocidad y manejen responsablemente, así como incluir la tarjeta de movilidad integrada.

Antes, en un videomensaje difundido en redes sociales, la mandataria aseveró que “la ciudadanía no me dejará mentir y me dará la razón: ellos no han cumplido”.

Imperdible Horario de verano terminará en octubre y será su último en México

Al señalar que no hay justificación para los bloqueos realizados ayer por concesionarios, aclaró que no se trata de un tema nada más de aumento a la tarifa, sino de que haya mejora integral del transporte concesionado, pues “de otra manera no se puede seguir dando apoyo, que también es recurso público, por eso son las mesas de trabajo, no solamente está en discusión la tarifa”.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí