1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Trabajan autoridades de los tres niveles contra contaminación: Alejando Ozuna

Rayón, Estado de México.- Ya existe una mesa de trabajo y análisis entre los municipios que integran las zonas metropolitanas del Valle de México y Toluca para revisar las medidas para revertir la mala calidad del aire, incluso en la última región se revisará la factibilidad de aplicar o no el esquema del Hoy No Circula.

El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero informó sobre el trabajo que ejecutan los tres niveles de gobierno, tras persistir la Contingencia Ambiental Extraordinaria en las últimas 48 horas y que se activó al continuar los incendios forestales.

Indicó que la aplicación o no del Hoy No Circula en el Valle de Toluca, se deberá tomar de manera Metropolitana y a partir de análisis y estudios, además de revisar la obligatoriedad de la verificación en dicha área.

Descartó que el transporte público sea el único detonante de la contaminación a la atmósfera, y en su caso ya se han ejecutado acciones para el ordenamiento del sector.

Para finalizar, indicó que por ahora lo que están haciendo es atacar con toda la fuerza los incendios forestales que al inicio de semana eran del orden de 26 casos y continúan con las labores de su sofocación.