2 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Tony Rodríguez

TONY RODRÍGUEZ FORTALECE APRENDIZAJE DE NIÑAS Y NIÑOS EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE TLALNEPANTLA CON EL “PROGRAMA INTEGRAL SALUD Y EDUCACIÓN DE 10”

 

● La atención beneficiará a los niños y niñas de 189 centros escolares de educación primaria del municipio
● Se darán servicios de revisión y atención bucal, auditiva, visual, nutricional, ortopédica y psicológica

Para tener niñas y niños al 100 en salud y educación en el municipio, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado reinició el “Programa Integral Salud y Educación de 10” en las 189 primarias púbicas de Tlalnepantla, donde se brindarán servicios de revisión y atención bucal, auditiva, visual, nutricional, ortopédica y psicológica.

En la escuela primaria “Jaime Nunó”, Tony Rodríguez acompañado de su esposa María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, anunció que tras la valoración médica de los pequeños si requieren aparatos auditivos y lentes, el Gobierno local los otorgará sin ningún costo, ya que lo más importante es la salud de nuestros hijos. Agregó que cada menor recibirá un carnet con los datos de las consultas médicas.

“Si la niña o el niño necesita lentes se los vamos a dar gratuitos; si necesita un auxiliar auditivo, se lo vamos a dar; si necesita una plantilla y otra atención, lo vamos a platicar con el Comité de Salud. Esto es un tema profesional y se trata que la educación y la salud de 10 tiene que ver con las herramientas educativas que ya se mencionaron con la infraestructura, pero también tiene que ver que sus niñas y niños, en un interés nuestro, estén al 100 por ciento en su salud, y que si tienen alguna alteración, se corrija”, afirmó.

El Presidente Municipal pidió a los padres de familia no preocuparse, pues sus hijos recibirán la atención médica por parte de personal de salud especializado, capacitado y profesional. También los convocó a emprender la cultura de la prevención en salud porque en muchas ocasiones se dejan pasar las cosas y “cuando ya no podemos, vamos al médico”.

Rodríguez Hurtado destacó que su administración ha llevado a cabo diversas acciones para el fortalecimiento educativo en todo el territorio municipal, como la renovación de equipos de cómputo, se imparten clases de inglés, y las becas educativas se ampliaron de 6,000 a 10,000, además del apoyo para los conserjes de las escuelas públicas.

Por su parte, Linda Herrera Fuentes, Directora de Salud del DIF Municipal, al detallar las acciones del Programa Integral comentó que se pretende que la salud de los niños y niñas sea de 10, pues después de la pandemia de Covid-19 se presentaron algunos problemas en este grupo poblacional.

Explicó que por el uso de dispositivos móviles, alrededor de 30 por ciento de los niños y adolescentes presenta miopía; en tanto que una parte importante de ellos también padece problemas de nutrición por una mala alimentación, lo cual degeneró en aumento de casos de obesidad y desnutrición.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria “Jaime Nunó”, Joaquín Olivares Palomino agradeció a Tony Rodríguez el apoyo que ha brindado a dicho centro educativo como la donación de computadoras, un proyector para el aula de inglés y el mantenimiento de la conserjería, por lo que confió en que siga en ese sentido.

Al evento acudieron el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero; la titular del DIF Municipal, María de Lourdes Montiel; Directores de las diversas áreas de Gobierno, Regidores y la síndica Ivette Yadira Campos, así como alumnos y padres de familia.