26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

TONY RODRÍGUEZ ENTREGA OBRAS Y ARRANCA TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN EN ZONA PONIENTE

● En total se destinaron recursos por casi 11.7 millones de pesos, como parte del mejoramiento de imagen en Tlalnepantla

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 17 de diciembre de 2022.- En tiempo récord, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez entregó obras de infraestructura y vialidad en Lomas Tulpan y Jardines de Santa Mónica; puso en marcha la repavimentación con concreto asfáltico en avenida Mario Colín y cerrada de San Buenaventura, con inversión de 11 millones 687 mil pesos.

Tony Rodríguez afirmó que su gobierno cierra el año con la entrega de estas obras, que tienen como propósito mejorar la imagen de las colonias y la movilidad en el municipio, brindar seguridad a la ciudadanía, así como atender la problemática del drenaje.

“Estamos por cerrar este año y no hay obra pequeña o comunidad mínima, lejana o no atendida. Conozco esta comunidad, verdaderamente era un martirio subir, escalones muy pequeños. Celebro que nuestras vecinas y vecinos se sientan contentos porque levanta la imagen, esto también le da un valor agregado a sus predios y a su familia”, señaló.

En Lomas de Tulpan se llevó a cabo el trazo y nivelación de 727.30 m2; 255.62 m2 de conformación de terreno natural; 2,553 kilos de acero de refuerzo en los muros de contención; colocación de 94.08 m2 de concreto de 10 centímetros de espesor; 135.66 m2 de concreto reforzado, por 2 millones 995 mil pesos.

El Munícipe se dirigió a Jardines de Santa Mónica para entregar remodelada la calle Actopan donde se invirtieron 3,017,000 pesos en 3,700 m2 de trazo y renivelación; 259 m3 de fresado de carpeta de 5 centímetros; 3,700 m2 de concreto asfáltico, y repararon 150 m2 de banqueta y guarniciones.

Ante la petición de vecinas, el Presidente Municipal se comprometió a revisar con el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero, el uso de suelo en esta zona, debido a las constantes quejas de que algunos salones de fiesta operan como bares.

Acompañado de Ranero Barrera, directores de Gobierno y Ediles, dio el banderazo de salida a las obras de repavimentación con concreto asfáltico de la avenida Mario Colín en su inicio desde Periférico, donde se destinarán 1 millón 793 mil pesos para colocar 3,220 m2 de carpeta asfáltica; reparación de 322 m2 de baches; relleno de coladeras y registros, y colocación de señalamientos.

Rodríguez Hurtado también arrancó los trabajos de repavimentación con concreto asfáltico en San Buenaventura, desde avenida Jesús Reyes Heroles, de 5,431 metros cuadrados de carpeta; 543 m2 de fresado, relleno de registros y coladeras, además de balizamiento, con inversión de 3 millones 882 mil pesos.