28 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Tlalnepantla aprueba su programa anual de mejora regulatoria 2023

La Comisión Municipal de Mejora Regulatoria de Tlalnepantla aprobó el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2023, mismo que contempla 34 acciones, cada una de ellas encaminada a disminuir los tiempos de respuesta en trámites y servicios que el Gobierno Municipal brinda a la ciudadanía.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de dicha Comisión, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, destacó el trabajo que cada una de las áreas de la actual Administración lleva a cabo a fin de brindar una mejor atención a los tlalnepantlenses que buscan realizar trámites de manera rápida y sin tanta burocracia.

“El ver que cada una de las áreas va depurando, va actualizando y va buscando la forma más expedita de realizar las actividades que tenemos, es tarea de todos, por ello, en sesión de Cabildo someteremos a aprobación estímulos a la industria y al comercio para que puedan regularizarse en la actualización de sus licencias y en la renovación de las mismas”, apuntó el Alcalde.

Puntualizó que la finalidad es cerrar el año en mejores condiciones, luego de que apenas se va recuperando la economía tras dos años de pandemia y estar en condiciones de arrancar el 2023 con total apertura.

Exhortó a las diferentes áreas del Gobierno local para continuar trabajando fuertemente para dar continuidad a las acciones de disminución de trámites y que Tlalnepantla de consolide a nivel estatal en materia de mejora regulatoria.

Cabe señalar que las 34 acciones que contempla el Programa Anual de Mejora Regulatoria fueron remitidas a la CEMER para su revisión y cumplen con los criterios de mejora regulatoria enfocados a digitalizar, disminuir tiempos de respuesta, reducción de requisitos y la simplificación de los trámites y servicios.

En esta sesión en la que estuvo presente Karla Patricia Ceja Mendoza, Coordinadora de Mejora Regulatoria, así como integrantes de la Comisión Municipal y los titulares de las áreas involucradas, también se dió seguimiento a los temas encaminados a mejorar este rubro que es fundamental para que más inversionistas lleguen a la Tierra de En Medio.