1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

tiroteo miami

Tiroteo durante la grabación de un videoclip en Miami

Cuatro víctimas fueron aerotransportadas al Jackson Memorial Hospital en la noche del jueves, luego de un tiroteo en el set donde se grababa el próximo video musical de los raperos French Montana y Rob49.

Según confirmó el departamento de policía de Miami Gardens a CBS4, “varias personas” recibieron disparos. El incidente ocurrió frente al restaurante The Licking, propiedad de DJ Khaled.

El rapero local Ced Mogul, quien vino al restaurante para ver a Montana grabar el video, comentó que “hubo múltiples disparos, sonaba como un rifle de asalto”. Todavía no está claro si Montana fue herido, pero un testigo dijo que le pareció que su seguridad logró sacarlo de la línea de fuego sin incidentes.

Mogul también relató que fueron de 10 a 15 disparos y que la gente echó a correr de inmediato. “Cuando escuchamos los disparos, la gente comenzó a correr, algunas personas tenían sangre en sus camisas, algunas personas lloraban en el suelo”.

Aunque la policía no tiene los números exactos, al menos 10 personas resultaron heridas; entre ellas, Rob49. Aunque su condición actual es desconocida, los reportes indican que no han habido fatalidades. Un guardaespaldas de Montana también fue baleado.

Los disparos sonaron poco antes de las 8 de la noche afuera de un restaurante de Miami Gardens. La policía cree que ocurrió un altercado en un restaurante diferente y que se mudó a The Licking.

Según el cuerpo de bomberos de Miami Dade (MDFR) las unidades de emergencia se enviaron justo antes de las 8, después de recibir informes de un incidente con múltiples víctimas.

“Al llegar, las unidades de bomberos encontraron a varios pacientes con lesiones traumáticas. Además de encontrar pacientes lesionados en la ubicación inicial, los bomberos también encontraron a otros pacientes lesionados fuera de una estación de bomberos cercana”, dijeron los funcionarios de emergencia.

“Como resultado del incidente, un total de 10 pacientes resultaron heridos. Cuatro de los pacientes se autotransportaron a hospitales del área local. MDFR transportó a los 6 pacientes restantes por rescate terrestre y aéreo a los centros de trauma locales”, indicaron los funcionarios.

“Nuestros corazones están apesadumbrados y estamos con las víctimas de este acto sin sentido. No sabíamos que se estaba filmando un video y descubrimos en el último minuto que French Montana estaba filmando una escena en el estacionamiento trasero”, expresó el restaurante en un comunicado. “No tenemos idea de lo que realmente sucedió. “El restaurante The Licking no tiene nada que ver con el incidente y le ha dado a la policía las imágenes necesarias solicitadas”, continuó.

Hasta ahora no han habido declaraciones por parte de los representantes de French Montana ni Rob49.