2 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

caida cabello

Tips para detener la caída del cabello

Cuánto más pasa el tiempo, el cabello comienza a perder fuerza si no lo cuidamos como debiera, esto tiende  resultar en la caída del mismo, causando falta de autoestima y preocupación por nuestra imagen y apariencia, independientemente si somos hombres o mujeres.

Si bien, perder un promedio de entre 25 y 100 cabellos por día es normal, lo que no llega a ser del todo normal es encontrarnos con un puñado de cabellos en la regadera, sobre la almohada, o incluso en el peine, si esta situación se presenta constante más de un mes, quizá estemos pasando por una crisis de caída reaccional.

Se le dice “reaccional” a la caída abundante porque se presenta de forma repentina, generalmente está relacionado a causas como el estrés, cansancio, shock emocional, cambios hormonales (postparto o métodos anticonceptivos), algunos medicamentos, mala alimentación, contaminación y agresiones ambientales. Una particularidad de este tipo de caída es que sus efectos se presentan habitualmente entre 3 y 4 meses después de que hayan acontecido.

La especialista Nathalie Castex-Rizzi, responsable de farmacología de Pierre Fabre, señala que “en la caída reaccional, el estrés puntual y reversible activa las neuronas cercanas a los folículos pilosos, provocando una inflamación aguda, responsable de la caída masiva del cabello”. Por ello, según la experta, “es importante interesarse en esta vía de acción e identificar un activo que bloquee la producción del factor inflamatorio en la transición del crecimiento del cabello hacia la fase de caída”.

Por otro lado, Christian Latgé, nutricionista de los laboratorios dermatológicos Ducray, destaca la importancia de llevar una alimentación y estilo de vida saludable y la relación estrecha de esto con la caída reaccional. “Para tener un cabello saludable, se necesita una queratina de buena calidad, un ciclo de crecimiento y rebrote que funcione normalmente, y esto requiere una dieta equilibrada y diversificada”. Por ello, en caso de déficit, el nutricionista propone la suplementación con complementos alimenticios durante un tratamiento para la caída reaccional del cabello “para que vuelva a reactivarse el crecimiento y que este crezca más fuerte y grueso”.

Si bien, en la mayoría de estos casos se trata de un proceso reversible, es decir, que el cabello se regenera a posteriori sin más, es conveniente saber que se puede acelerar su recuperación con nutricosméticos y cuidados tópicos, que nos ayudarán a que el cabello crezca más rápido y fuerte. Te explicamos algunos de ellos:

RITUAL ANTICAÍDA TRIPHASIC REACTIONAL

Para volver al equilibrio del ciclo piloso y frenar la caída reaccional, René Furterer propone su ritual anticaída Triphasic Reactional, un producto innovador que se ha enfocado en la vía inflamatoria y la acción del estrés celular para conseguir una respuesta aún más completa y más eficaz, desarrollando un activo 100% de origen natural: el Lotus Mineral Complex, un complejo compuesto por lotus azul y lotus blanco, originarios del Sudeste Asiático, y sal de magnesio.

El ritual de Triphasic Reactional es un complejo único de activos anticaída presentado en forma de ampollas (una caja contiene doce ampollas de 5 mililitros) con una clara ventaja: que solo se aplica una vez por semana durante tres meses. Su fórmula no engrasa el cabello y destaca por su rápida penetración en el cuero cabelludo, además del agradable y refrescante olor a menta y eucalipto.

CREASTIM REACTIV IN&OUT

Los laboratorios dermatológicos Ducray están detrás de la primera solución para todos que trata todas las causas de la caída del cuero cabelludo y que consiste en un tratamiento integral dentro y fuera de todas las causas de la caída reaccional. Por un lado, está Creastim Reactiv in&out loción anticaída, que aumenta la microcirculación del cuero cabelludo, frena la caída e impulsa el crecimiento con el aporte de vitaminas B6, B5 y B8, y, por otro, Anacaps Reactiv complemento alimenticio, que aporta todos los elementos nutricionales esenciales para el crecimiento del cabello.

¿Ventajas? Principalmente, se trata de un producto más inclusivo (para hombres, mujeres, embarazadas a partir del segundo trimestre, mujeres en periodo de lactancia, veganos, pacientes en tratamientos oncológicos y post-tratamiento). Además, su textura no deja el pelo graso, se absorbe rápido, y -lo mejor- es que se puede aplicar después del champú directamente en el cuero cabelludo y proporciona un ligero efecto volumen en las raíces.

SÉRUM ANTICAÍDA A LA QUININA Y EDELWEISS BIO

La acción conjunta del extracto de quinina y el edelweiss BIO del sérum de Klorane ofrecen una acción inédita y potente sobre el crecimiento del cabello, además de ayudar a regular el ciclo piloso y mejorar la nutrición del bulbo.

Su fórmula, compuesta por un 98% de ingredientes naturales -y apta para mujeres en periodo de lactancia-, se aplica pulverizando sobre la raíz tres veces por semana durante tres meses y no necesita aclarado. Los cabellos se fortifican desde la primera aplicación y la caída se frena a partir del primer mes de utilización duplicándose el crecimiento del cabello y anclaje del mismo. Además, destaca su fragancia amaderada para una fácil y agradable aplicación.

También puedes leer: Checo Pérez consigue el 2do puesto en el GP de Japón

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí