28 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Tecámac inicia el Porgrama de Canje de Armas

El Gobierno Municipal de Tecámac encabezado por la Presidenta Municipal Mariela Gutiérrez Escalante, a través de la Guardia Civil y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México iniciaron este lunes el Programa de “Canje de Armas 2022”.

La alcaldesa exhortó a la población a participar en estas acciones para inhibir el delito y mantener la paz en el tejido social.

Mencionó que es necesario que los habitantes reflexionen sobre el peligro de tener un arma en casa y que sea entregada de forma voluntaria a fin de evitar riesgos en sus hogares, este intercambio tendrá un monto económico.

Al realizar el discurso oficial, el secretario técnico, Carlos Galindo Bertaud, destacó que este programa tiene éxito con el apoyo de los ciudadanos tecamaquenses, para que no existan armas que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Destacó que la Guardia Civil de Tecámac es una mejor corporación que administraciones anteriores, ya que se encuentra en el primer lugar en certificación de sus elementos en el Estado de México, además se ha disminuido en un 40 por ciento los delitos de alto impacto en la demarcación.

Expresó que hoy en Tecámac tiene una policía multifacética que esta apoya a la ciudadanía en un aspecto social, que vigila, invitó a los habitantes a que denuncien los hechos delitos y participen en este tipo de programas como es el de Canje de Armas.

Por eso exhortó a los tecamaquenses a que ayuden a difundir este programa ya que quien tenga un arma en su domicilio “primero que sensibilice del riesgo que corre la propia familia, son más los episodios de tragedias al interior del hogar que los que se suceden por tener el arma para la defensa y no podemos hacer un ataque externo; entonces en primer lugar es un riesgo en segundo es una ilegalidad”, dijo.

El módulo de Canje de Armas permanecerá desde este lunes 19 de septiembre hasta el 1 de octubre, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, las personas que participen en este programa será de forma anónima.