7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Tecámac cuenta con centros para recolección de árboles navideños naturales

El Gobierno de Tecámac lleva a cabo la recolección de árboles navideños naturales, que serán reciclados para la elaboración de composta, que es de gran utilidad como abono en los suelos agrícolas y para nuevas plantaciones.

La alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, informó que para este año se pusieron a disposición de los tecamaquenses, 17 centros de acopio en la zona norte, centro y sur de este territorio, en el que podrán depositar este tradicional adorno, a fin de no arrojarlo a la vía pública.

Los puntos de acopio están en funcionamiento desde este pasado martes y hasta el próximo 31 de enero, por lo cual invitó a los vecinos a llevarlos a esos sitios.

Se recomienda depositar los árboles sin objetos ajenos a los mismos, como esferas, clips, alambres, cables, etc., a fin de no dificultar el proceso de reciclado.

El beneficio de reciclar radica, principalmente, en el cuidado en el medioambiente, y evita el aumento de basura de residuos domésticos e industriales, que podrían contaminar el agua, el suelo y aumentar gases tóxicos.

También son utilizados por artesanos que ocupan la madera como materia prima para la elaboración de artesanías, juguetes o utensilios de madera como molinillos, trompos, carros, fruteros, cucharas, entre otros.

Los lugares a los que pueden ser llevados en la zona norte son la explanada de San Juan Pueblo Nuevo; de San Lucas Xolox; la Unidad Administrativa de San Pedro Pozohuacan y arcotecho San Jerónimo.

En la zona centro en el Deportivo Galaxias; arcotecho Tecámac Centro; Deportivo Sierra Hermosa; Unidad Administrativa Villa del Real, y ODAPAS San Martín.

En tanto que en la zona sur en el Deportivo Fabulandia; ODAPAS Paseos de la Hacienda; Delegación de Lomas de Tecámac; Plaza Edomex Real del Cid; oficina central de ODAPAS Tecámac; ODAPAS y Unidad Administrativa “La Cuchara”.