26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Tecámac celebra el primer matrimonio igualitario

Este sábado Geovanny y Jesús, pudieron cumplir uno de sus sueños más anhelados, el poder legalizar su relación y ser protagonistas del primer matrimonio igualitario en tierras tecamaquenses.

La unión que se celebró en la comunidad de San Pedro Atzompa, los nuevos esposos dieron el sí y con un beso sellaron su compromiso, ante el Oficial del Registro Civil acompañados de familiares y amigos.

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, destaca que su gobierno es inclusivo y respeta los derechos de la comunidad LGBTTTAQI+, ya que en Tecámac se creó el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, donde se brinda atención médica y talleres para su desarrollo personal.

Geovanny y Jesús, quienes sostuvieron un noviazgo de tres años, celebraron en grande esta fecha tan especial e histórica del municipio.

El pasado mes de octubre el Congreso del Estado de México, aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, al establecer reformas al Código Civil en particular al Libro Cuarto del Derecho Familiar Título Primer de la Familia y el Matrimonio, que permiten el matrimonio igualitario.

Para contraer nupcias bajo esta modalidad el único requisito es ser mayor de 18 años.