31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Te mostramos como puedes hacer tu avatar para el metaverso

Cada vez son más las personas que se aventuran a ponerse unas gafas de realidad virtual y adentrarse en todos aquellos sitios que pueden visitar desde la comodidad de sus hogares.

 

Pero antes de empezar, necesitas tu imagen y por eso te vamos a enseñar a crear tu propio avatar en el metaverso de Facebook. Como ya sabes, un avatar es una representación en un espacio virtual.

 

Es la imagen que quieres dar al resto de usuarios y no tiene por qué ser la misma que das en realidad. Es decir, puedes crear una persona con rasgos similares a los que tienes, pero también tienes la oportunidad de crear otro tipo de persona que físicamente no se parece en nada a ti.

 

Nuestra recomendación es que sea lo más parecida posible a ti para que otros usuarios puedan reconocerte fácilmente. Para crear tu avatar en Facebook puedes utilizar dos aplicaciones.

Facebook:

  1. Entra a la app.
  2. Pulsa en las tres líneas en la esquina superior derecha.
  3. Elige la opción Avatares. Si no aparece entre los primeros iconos (generalmente Marketplace, Grupos o Eventos), pulsa en «Ver más».
  4. Una vez aparezca el icono de Avatares, pulsa para entrar en el editor.
  5. Elige tu tono de piel.
  6. Después selecciona el resto de detalles que quieres que tenga tu avatar.

 

Pero también puedes usar Instagram. Ambos tienen herramientas para crear el avatar que puedes colocar en tu foto de perfil.

 

Instagram:

  1. Abre la app.
  2. Ve a Perfil y selecciona las tres líneas horizontales.
  3. Pulsa en Configuración.
  4. Entra en la sección de Cuenta y selecciona Avatares

 

Pero en el metaverso estos cobrarán vida gracias al hecho de que son extensiones tridimensionales de lo que eres en realidad.

Tal y como se ve en los tráilers de la compañía americana, el resto de versiones te verán de cuerpo entero, pero serán los mandos de los mandos los que transmitirán el movimiento de tus extremidades.