31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

verificación vehicular

Suspenderán verificación vehicular durante primera semana de enero de 2023

La Sedema indicó que para llevar a cabo la verificación vehicular correspondiente es necesario no tener adeudos de tenencia e infracciones

 

El Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2023 dará inicio hasta el próximo lunes 9 de enero, informó la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire.

Las autoridades señalaron que esto se debe a que durante la primera semana de enero se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y actualización de los sistemas informáticos con los que opera la verificación de emisiones vehiculares.

Indicaron que el calendario de verificación de los vehículos matriculados en la Ciudad de México se aplicará de acuerdo con el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación de la unidad, quedando de la siguiente manera:

  • Engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6, durante enero y febrero; engomado rosa, terminación de placa 7 y 8, durante febrero y marzo; engomado rojo, terminación de placa 3 y 4, durante marzo y abril; engomado verde, terminación de placa 1 y 2, durante abril y mayo; y engomado azul, terminación de placa 9 y 0, durante mayo y junio.

La Sedema indicó que para llevar a cabo la verificación vehicular correspondiente es necesario no tener adeudos de tenencia e infracciones.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí