1 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Suspenden programa de vacunación por ataque armado en Nuevo León

Ayer lunes se registró un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y presuntos miembros del crimen organizado que dejó un saldo de un policía fallecido y dos lesionados.

Hoy se suspendió la vacunación”, confirmó el funcionario estatal.

Indicó que dependerá de la Secretaría de Salud la reanudación del Programa.

Hay que verlo con la Secretaría de Salud con base a lo que la Secretaría de Salud tenga programado ya se verá, como les decía Fuerza Civil seguirá apoyando a este tipo de programas cuantas veces sea necesario porque aquí en Nuevo León no nos van a parar de hacer las cosas como deben de ser”, sostuvo.

Añadió que en esta área de Anáhuac en donde se presentó el incidente siempre ha estado muy vigilada, pero se reforzará el patrullaje por parte de la Guardia Nacional y el Ejército.

Siempre ha habido una protección tan es así que el enfrentamiento que se dio es precisamente porque está Fuerza Civil presente, estamos hablando también con el Ejército y Guardia Nacional para efecto de que nos apoyen en esa zona”, indicó.

Mencionó que se hablará con los mandos militares para ver con cuánto número de soldados les pueden ayudar para el patrullaje de la zona.

Estamos hablando con la gente del Campo Militar para ver qué número de soldados pudiéramos asignar a esa zona para efecto de que también apoyen a Fuerza Civil”, especificó.

También señaló que los elementos de Fuerza Civil pudieron repeler la agresión y no solo eso si no que hubo dos detenidos en los sucesos. El secretario general de Gobierno reconoció que otro municipio en donde han tenido problemas de enfrentamientos es China, Nuevo León. Expuso que esta área es una zona conflictiva por la cercanía con el vecino estado de Tamaulipas.

Es una zona conflictiva Tamaulipas y Coahuila, hay un cruce por ahí que trae siempre algo de problemas”, mencionó.

Descarta niveles de inseguridad del 2010

A pesar de los recientes hechos como el ataque de ayer a elementos de Fuerza Civil y el hallazgo de los cuerpos de dos celadores embolsados, cerca de una secundaria de Apodaca hace unos días, el secretario General de Gobierno descartó que Nuevo León atraviese una crisis de inseguridad como la que se vivió en el 2010.

De ninguna manera, ustedes han visto que no ha habido ningún problema con la ciudadanía; sí recordamos el 2010 fueron épocas muy difíciles que nos impedían hasta salir de nuestros domicilios y nos causaban muchos trastornos, al día de hoy creemos que la seguridad en el estado está bien”, afirmó.

No obstante, admitió que hay que hacer ajustes en las zonas en donde haya mayor riesgo.

Pero gracias a Dios tenemos la tranquilidad y hemos estado trabajando todos en conjunto para que se mantenga de esa manera”, puntualizó.