26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

clases suspendidas

Suspenden clases en estos estados por huracán “Kay”

Los primeros días de septiembre han sido muy lluviosos en varias partes del país, y esto se ha debido a que la República Mexicana se ha visto azotada por el Huracán Kay que se ubica en el noroeste.

En las últimas horas, dicho fenómeno meteorológico se ha fortalecido, al punto que la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con protección y gobernadores, han determinado confirmar que cancelar todas las clases en algunos estados.

Cabe mencionar que fue en este miércoles 7 de septiembre cuando el Huracán Kay evolucionó a categoría 2, lo que ha provocado intensas lluvias en varias partes de México, sin embargo, son estados del norte y occidente los que más se han visto afectados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha indicado que las lluvias van a continuar, pues se pronostica que entre hoy y mañana, el fenómeno alcance la categoría 3.

Estos estados confirman que cancelan todas las clases por Huracán Kay en septiembre

En el estado de Sinaloa, la SEP tomó la medida de cancelar todas las clases este miércoles 7 de septiembre, aunque ante la evolución del Huracán Kay a categoría 2, en las próximas horas se dará a conocer si se extenderá el tiempo en que se mantendrán detenidas las actividades escolares.

“Por recomendación de Protección Civil, se suspenden actividades escolares para el turno Matutino y Vespertino en los 18 municipios de Sinaloa para el miércoles 7 de septiembre. Se mantiene la sesión permanente. Cualquier información adicional se dará a conocer por las vías oficiales”, indicó la SEP de aquel estado en un comunicado.

Por su parte, otro de los estados que confirmó la cancelación de clases fue Baja California Sur, en donde la SEP estatal y el gobernador, Víctor Castro, señalaron que la medida aplicaría en todos los municipios: “Permanezcan en casa, procuren disminuir el consumo de energía eléctrica y ahorrar agua. Quienes vivan en zonas de alto riesgo acudan a los refugios temporales”, mencionó el mandatario estatal.

Cabe mencionar que otros estados que han visto suspendidas las clases durante esta semana por las lluvias son Colima y Nuevo León, en donde incluso se han registrado inundaciones, es así que se recomienda a estas localidades estar pendientes a anuncios de autoridades y así saber cuándo se podrán retomar las actividades escolares en las escuelas, pues se estima que el Huracán Kay siga teniendo efectos en el país hasta el fin de semana.

No te pierdas: PAN y PRD suspenden alianza “Va por México”

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí