28 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Corea del Sur

Surcorea y el impacto en América Latina

Durante el ultimo año Surcorea ha tenido un gran impacto en América Latina, ya sea por la comida, la música, la moda y los programas televisivos, prueba de ellos es el impacto que las series coreanas han tenido, pues muchos jóvenes se han visto cautivados por las historias contadas y en la forma en que están creadas y lo mismo pasa con la música, pues los idols (como se les conoce a los artistas coreanos), han sido bien recibidos en el continente americano, teniendo un mayor numero de fans de este lado del mundo.

El k-pop como impulso cultural de Surcorea

El género, ha logrado obtener su lugar en la música pop actual ofreciendo una tendencia diferente a la que ofrecen países como los Estados Unidos. El idioma es un rasgo característico; las canciones están cantadas en coreano, un idioma que solo se habla en Corea. A pesar de este detalle, los jóvenes occidentales se sienten atraídos a este género.

Puedes leer: ¿A qué edad es recomendable empezar en el gimnasio?

Los sonidos usados en la creación de canciones están basados en hip-hop, rap, electrónica, dance, rock y pop; géneros musicales muy apreciados alrededor de todo el mundo. Del mismo modo, sus letras y conceptos visuales contienen mensajes positivos, generalmente de amor que respetan el confucianismo presente en la vida de la sociedad asiática

K-dramas y su impacto en la cultura latina

El nombre K-drama es el concepto que describe las producciones televisivas coreanas. Estas pueden estar dirigidas a diferentes tipos de audiencia y se pueden desarrollar en diversos géneros existentes en producciones occidentales. Comedia romántica y drama son los más comunes. A diferencia de las series occidentales, las coreanas suelen contar solamente con una temporada y suelen desarrollarse alrededor de las bases del confucianismo.

Cabe señalar que a pesar de la gran expansión del mercado de los K-dramas, los consumidores más grandes son los asiáticos, siendo los chinos, los japoneses y los taiwaneses las audiencias más grandes de este tipo de productos.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí