3 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

sujeto cdmx

Sujeto que vertió alcohol en bebidas energéticas de maratonistas en CDMX está plenamente identificado

Javier Hidalgo, director general del Instituto del Deporte de la capital, dio a conocer y exhortó a éste sujeto presentarse ante autoridades capitalinas para responsabilizarse de sus actos.

“Lo que hicimos fue, obviamente denunciarlo, si sabemos quién es, ya lo bajó, no podemos denunciarlo en persona, lo denunciamos por una denuncia de hechos y ahí sería la Fiscalía la encargada de acreditar el delito. Lo que estamos pidiendo es que mejor él vaya y se presente, si hay responsabilidad, obviamente responda ante ello y se disculpe porque la acción que hizo fue una acción bastante insultante y de agresión para las personas”, comentó Javier Hidalgo.

El funcionario capitalino comentó que cuando los hechos se dieron, sí había personas en la zona de hidratación, sin embargo, comentó que eran jóvenes que al ver que el hombre se encontraba en estado de ebriedad decidieron no confrontarlo.

Sin embargo, una vez que éste se retiró del lugar de inmediato se cambiaron los vasos por lo que las bebidas adulteradas no fueron ingeridas por ningún corredor.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina el responsable de esta acción sería procesado por el delito de lesiones dolosas en grado de tentativa y lo que resulte.

¿Cuánto es la pena por lesiones dolosas?

Al que infiera lesiones que pongan en peligro la vida, se le impondrán de tres a seis años de prisión, sin perjuicio de las sanciones que le correspondan conforme a los artículos anteriores.

No olvides revisar: Perrito en patineta rompe puesto, se vuelve viral en TikTok

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí