27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Steve Wilks, nuevo entrenador de las Panteras de Carolina

Tras un inicio de temporada complicado, las Panteras de Carolina despidieron al entrenador en jefe Matt Rhule, luego de tener un juego ganado y cuatro derrotas, no dejó contenta a la directiva del equipo, es por esta razón que Rhule se convierte en el primer entrenador de la NFL despedido esta temporada.

El encargado de asumir el cargo de entrenador en jefe se llama, Steve Wilks, que hace poco era el coordinador del juego defensivo aéreo y la formación secundaria. Por ahora será el entrenador interino durante el resto de la campaña.

Luego del partido contra San Francisco, Rhule dijo que no iba a hablar sobre su continuidad porque no quería que la atención se centrara en él pues la idea, al menos al interior del equipo, era que el entrenador revertiría la situación en el tercer año, tal y como lo hizo con los Osos de Baylor y previamente con Temple, ambos equipos de futbol american colegial.

Puedes leer: Blink-182 regresa a México

Por su parte, Wilks de 53 años, se desempeñó una temporada como entrenador en jefe de Arizona en 2018 donde llegó a una marca de 3-13. Tepper reaccionó paciente con Rhule tras la derrota el domingo, pero cambió de parecer este lunes.

Con esta destitución se llega a la segunda vez en cuatro años que Tepper despide a un entrenador durante la temporada. Cesó a Ron Rivera, el entrenador más exitoso en la historia de la franquicia, cuando faltaban cuatro partidos en 2019.

Los felinos de Carolina no acceden a los playoffs desde 2017, no ganan un partido de postemporada desde que conquistaron el campeonato de la NFC en 2015, que fue cuando accedieron al segundo Super Bowl de la franquicia.

También puedes leer: Hbomax te prepara para el Halloween

El estratega de 53 años llegó Carolina en febrero pasado como coordinador defensivo y estratega en segunda instancia. Ahora será el “head coach” interino para lo que resta de la temporada, es decir, en mejor de los casos, hasta febrero del siguiente año.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí