Starlink ofrece sus servicios de Internet para autocaravanas

Starlink, la compañía de telecomunicaciones de Elon Musk adapta su servicio de Internet para todos los que necesitan la Red en su casa rodante.

Una de las cosas que casi se han impuesto en los últimos años es el uso de Internet en el coche, y ahora con Starlink se puede hacer realidad. Es verdad que el uso de esta tecnología viene sujeta a una tarifa de datos y que los que sacan más partido de ella son los acompañantes más que el conductor por razones obvias.

Lo que ocurre es que puede que en tu camino te topes con zonas de poca o nula conectividad y es aquí donde Starlink quiere poner de su parte para que tengas Internet desde tu autocaravana.

Starlink suministrará Internet a las autocaravanas

El uso de Internet es ya casi un derecho más que una necesidad. Todo el mundo quiere, más que tiene, usar Internet cuándo y dónde quieran. Gracias a las diferentes compañías telefónicas esto es realidad, pero muchos quieren que esa realidad se traduzca en una más grande como es el hecho de llevarte Internet allá donde quieras.

Pero especialmente los que tienen una casa rodante saben lo que es eso de tener conexión en un momento y otro no tener absolutamente nada. Son momentos de mucha incertidumbre en algunos casos, incluso de impaciencia por no sabe cuándo tendrás acceso a la Red, algo que es esencial para todos los que además necesitan una conexión para trabajar.


Te puede interesar: Se desataron los memes contra el Toluca


Por esto muchos se plantean la posibilidad de contratar un servicio de Internet por satélite y este producto es el que pone Starlin a disposición de quienes tienen una caravana. La compañía de Elon Musk ha abierto desde hoy mismo los pedidos del nuevo Flat High Performance Starlink. Se trata de una nueva antena que se necesita para recibir la señal de mientras te mueves, algo que seguro aplaudirán quienes no pueden dejar un kilómetro sin recorrer pero necesitan trabajar.

El servicio brindará todas las posibilidades de posición GPS así como el Internet de baja latencia que ofrece al resto de sus consumidores. Ahora bien, por estas prestaciones habrá que hacer dos pagos: el primero es el de la antena, que es el más caro y es de algo más de 600 euros. El segundo es el de la tarifa, el cual asciende a los 135 euros pero se puede pausar y reanudar cuándo tú quieras.

Starlink no deja un vehículo sin opción a Internet

Parece que la compañía de Elon Musk no quiere dejar a nadie sin Internet en sus viajes. Starlink es uno de los servicios más punteros en estos momentos y las caravanas no son los únicos vehículos al que se lo prestará. Esta semana ya veíamos cómo la firma también centraba su atención en los vuelos de todo tipo con un nuevo servicio llamado Starlink Aviation.