28 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

#SopadeLetras – Jesusa Rodríguez

Después de sus controvertidas declaraciones, hoy conoceremos la personalidad a través de su firma de la Senadora por el partido Morena, Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida como “Jesusa Rodríguez”…

Es una mujer simple, inmadura, con un “yo” un poco débil, con temor a afirmarse o a comprometerse por lo que actúa de acuerdo a sus impulsos, subjetiva y exageradamente narcisista.

Por su temor a afirmarse se deja influenciar muy fácilmente, se puede definir con predominio hacia la vida instintiva, gusta de lo concreto y sobre todo es muy dinámica en el amor por los desplazamientos, es decir no sabe estar en un solo lugar por mucho tiempo.

Como ser humano tiene momentos desfavorables por eso algunas veces está sujeta a las tendencias materiales e instintivas que pueden revestir en diferentes formas.

Falta de confianza en sí misma, en ocasiones tristeza y melancolía, pesimista y con tendencia a deprimirse, algunas veces tiene sentimiento de abandono por lo que actúa para aparentar felicidad y tranquilidad que en realidad está muy lejos de sentir.

Es una persona con un alto cuadro de armonía y originalidad con buena lógica de espíritu flexible y sumamente creativa en lo que le gusta hacer refiriéndome a lo artístico.

En algunas ocasiones presenta una mezcla de dulzura y de firmeza, esto es de carácter vacilante, dividido entre dos tendencias contradictorias, mujer coqueta con deseo de ser notada, de producir efecto y atraer, en ocasiones hace uso de artimañas para alcanzar sus propios fines, a veces denota un verdadero talento para la intriga.

Es índice de actividad, de tensión voluntaria hacia el objetivo, de un paso más o menos rápido a la acción, de la buena adaptación al medio es decir extrovertida, en el plano mental denota espíritu lógico y deductivo, tiene capacidad para concatenar ideas entre sí, de inteligencia asimiladora y de continuidad aunque, el exceso de lógica es llevado a veces incluso a los razonamientos más absurdos.

Pretende mostrarse excesivamente racional para así aparentar una careta de figura fuerte y firme pero en realidad lo usa como mecanismo de defensa para no demostrar vulnerabilidad y flaqueza a los que están presentes en su entorno más cercano.

Debido a su impulsividad en ocasiones denota falta de mesura y de ponderación, es una persona irreflexiva, fría, superficial, un tanto exagerada en todo lo que dice y hace y muy arrebatada en sus acciones.

Con alta claridad de ideas, sincera y responsable no obstante aparenta lo contrario debido a su inseguridad en sí misma.

Le da gran prioridad a lo que ella considera que es su pasión, pero al sentir que alguien le quiere cambiar el hilo conductor o llega a sentirse traicionada puede guardar rencores que le es difícil de olvidar por lo que encierra sentimientos negativos en su más profundo ser.

Se destaca en su carácter que es tremendamente individualista, líder nata, enemiga de las medias tintas, se consagra en cuerpo y alma a las tareas que emprende en relación a su vida artística tiene firmeza y empuje, es arrolladora en el trabajo y en la amistad, toma con gran rapidez decisiones, muy exigente con los demás y consigo misma, de alma aventurera.

En lo que respecta a la economía es una persona de gran habilidad comercial, un tanto avara, piensa mucho antes de comprar pues después de hacerlo se arrepiente.

En conclusión la Senadora es una persona con dotes altamente artísticos, que vive en su papel de actriz, oficio que se ha negado abandonar y cree que sigue actuando con “las reinas chulas”, aun desempeñando otro rol en su vida, haciendo hasta lo imposible por combinarlos, aunque quizá el resultado no ha sido tan favorable como ella lo esperaba…

Lydia Montes de Oca Jiménez, perito en grafología y grafoscopia.

Twitter: @lydimdeo

Instagram: @lydimdeo

Facebook:  Lydia De Oca