9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Sopa de letras – Elba Esther Gordillo

Para recordar que éste 15 de mayo se festeja el dia del maestro y que se aprobó la Reforma Educativa, analizaremos la firma de Elba Esther Gordillo Morales, quien ocupara la Presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación durante 23 años y también algunos cargos políticos…

Su firma denota una fuerte necesidad de afirmación, extrovertida, poco fijada en los detalles, orgullosa, gusto exagerado de llamar la atención, gran falta de realismo, ésta firma por el tamaño pertenece a personas que experimentan una gran necesidad de representación y necesidad de una copensación a un sentimiento de inferioridad.

Vive con un predominio de la vida instintiva, gusta de lo concreto y dinámico, desplaza muy facilmente a las personas, está muy sujeta a las tendencias materiales e instintivas que pueden revestir en diferents formas en especial a su vida privada.

De una necesidad de iniciativa, reafirmando lo anterior extrovertida, excitada arrebatada, desordenada, agitada a veces hasta desequilibrada.

Voluntariosa, tenaz, enérgica y en algunas ocasiones utiliza la disciplina para su equipo dependiendo de quién se trate, corajuda, terca, obstinada, combativa, vengativa hasta llegar a la falta de flexibilidad y dureza, no obtsante lo anterior tiene una buena capacidad de mando siempre y cuando no intervenga en sus intereses pues de lo contrario se vuelve grosera.

En ocasiones flexible, adaptada, habilidosa aunque algunas veces se torna imprudente, con procesos mentales rápidos, sus respuestas son rápidas pero no profundas.

Equívoca, astuta, disimuladora, huidiza es decir no asume sus responsabilidades no reconoce sus errores, labiosa.

Persona que solo espera la ocasión para pasar a los hechos y satisfacer sus necesidades sin importar lo que tenga que destruir, ofrece mucha resistencia a ceder, doblarse o deformarse, es decir engancharse a una idea, afecto o acción y perseverar en las actitudes o en los objetivos deseados.

También se puede apoyar en procedimientos aparentemente legales para poner a su servicio a los demás sin ninguna clase de contemplaciones.

Indica ser una persona sumamente nerviosa con tendencia a estados depresivos eventuales.

En ocasiones hay un equilibrio entre la intuición y la lógica, entre la necesidad de contacto, dirigida hacia una meta y el encauzamiento del interés hacia si misma, entre el deseo de acción y una cierta tendencia a la inactividad cuando se recrudece su estado depresivo.

Sabe manejar con inteligencia el acelerador y el freno, muy dividida entre el ser y el deber ser.

Su firma de trazo lento es señal de espíritu pesado, de pereza; en ocasones más agitada que activa, impulsiva, exagerada, imprudente e irreflexible, confirmando lo anterior huye de sí y depende en gran medida de las circunstancias exteriores.

Tiene una gran resistencia a las dificultades y gracias a su confianza en sí misma se vuelve optimista.

De teperamento bilioso es decir es un ser irradiante y ponderado en el que se mezcla la emotividad y la actividad, tremendamente individualista, líder nato, enemiga de la medias tintas, se consagra en cuerpo y alma a las tareas que emprende y las realiza con firmeza y empuje, cuando se propone trabaja en exceso, de gran rapidez para tomar decisiones, muy exigente con los demás y consigo misma.

En su vida privada en ocasiones es perezosa y tiende a confundir descanso con abandono, sin embargo posee un gran amor por la vida, gusta de la euforia y el gusto por todo lo bueno para ella y su familia llámese viajes, lujos reafirmando su deseo de poder, de imaginación fecunda, aventurera y exploradora de todos los buenos placeres, en lo económico es una mujer que necesita reafirmar siempre su poder.

La firma es un sello personal inequívoco que significa autoría y validez, el cómo quiero que me vean, mi imagen al exterior, es una coraza que protege su intimidad, vemos que de la que se habla es ilegible por lo tanto tiene dificultades para admitir autoridad.

Analizado a fondo la firma de la maestra podemos confirmar todo lo dicho de sus acciones, mujer ambiciosa, de carácter explosivo, ególatra, materialista y tajante segura de conseguir siempre sus caprichos… ¿Será que López Obrador le permitirá regresar a la política y recuperar el liderazgo de dueña y señora del SNTE como regalo del día del maestro?  Usted que cree…

Lydia Montes de Oca Jiménez, perito en grafología y grafoscopia.

Twitter: @lydimdeo

Instagram: @lydimdeo

Facebook:  Lydia De Oca