2 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

SMSEM invita a delegados al XLV Consejo Estatal Ordinario híbrido

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) se prepara para deliberar las solicitudes, necesidades y demandas que el magisterio mexiquense habrá de plantear al Gobierno de la entidad en 2023.

Se emitió la convocatoria al XLV Consejo Estatal Ordinario, a realizarse el 21 de octubre en la ciudad de Toluca (Foto: Especial).

Para tal efecto, la dirigencia que encabeza Marco Aurelio Carbajal Leyva, emitió la convocatoria al XLV Consejo Estatal Ordinario, a realizarse el 21 de octubre en la ciudad de Toluca.

Para recoger de manera más amplia el sentir de los 1,022 Secretarios Generales se realizaron asambleas previas apegadas a la reglamentación y en las que se autorizó se realice un Consejo Estatal Ordinario en modalidad híbrida; así cuidando la integridad física de las y los delegados y en los que hicieron valer su derecho de voz y voto en el análisis, resolución e intervención del pliego petitorio 2023.

En la ceremonia protocolaria del Consejo Estatal a celebrarse el líder del SMSEM y el Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 rendirán su Primer Informe de Trabajo ante del Consejo de manera presencial aproximadamente 1,022 representantes quienes asistirán como portavoces y auténticos defensores de las necesidades de la base magisterial, mientras que los restantes líderes sindicales se encontraran en sedes regionales de manera remota.

Para dicho evento la Organización Sindical organizó mesas delegacionales, sectoriales y regionales de análisis con los temas de asuntos económicos, profesionales, médico asistenciales, político sindicales y generales, mismos que habrán de abordarse en el Consejo Estatal.

La organización que dirige Carbajal Leyva, convocó también a todos sus afiliados a participar para obtener la Presea al Mérito Sindical 2022 “Profr. Agripín García Estrada”, máxima condecoración otorgada por el sindicato, que habrá de imponerse a maestros sindicalistas que cuenten con prestigio profesional reconocido y con una destacada militancia, lealtad, trayectoria sindical, espíritu y convicción revolucionario y contar con una actitud altruista hacía la comunidad magisterial.

Cabe destacar que fue Héctor Luna Camacho, ex Secretario General, quien en 1984 instituyó esta presea, en los trabajos correspondientes al XIX Consejo Estatal Ordinario, con el objetivo de reconocer la vocación sindicalista, que a la fecha se ha otorgado a 99 profesores.