SMSEM entrega gratificaciones a promotores de educación básica

Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, entregó recientemente 2,259 gratificaciones a profesores como resultado del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2022.

Los beneficios son uno de los logros de la nueva gestión del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024, y reconocen el papel de los profesores como Promotores de Apoyo a la Educación Básica en áreas como Educación Física, Artística, Ambiental y Salud.

La obtención de estos recursos es un logro significativo de la actual dirigencia, ya que es el resultado de las negociaciones realizadas con el Gobierno del Estado de México y se encuentra establecido en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2022. Esta medida demuestra el reconocimiento de la labor de las profesoras y los profesores promotores de educación preescolar, primaria y secundaria.

Los casi 3.5 millones de pesos entregados como gratificaciones fueron distribuidos en cada una de las Casas Sindicales de las 13 regiones sindicales. Los integrantes de la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 fueron los responsables de hacer entrega del apoyo a aquellos profesores que cumplen con los requisitos para recibirlo.

Los profesores que recibieron estas gratificaciones fueron 2,259, y esto demuestra el compromiso, la dedicación y el esfuerzo que la organización sindical tiene para sus afiliados. Esta medida también evidencia el reconocimiento de la labor de los profesores como Promotores de Apoyo a la Educación Básica, quienes son esenciales para la formación y el desarrollo de los estudiantes en áreas específicas.

La entrega de las gratificaciones a los profesores se realizó en cumplimiento del protocolo establecido. El acto de entrega fue llevado a cabo en cada una de las Casas Sindicales de las 13 regiones sindicales, y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 se encargaron de hacer la entrega a los profesores que cumplen con los requisitos para recibir el apoyo.